Abdominoplastia, “Tummy Tuck” o Lipectomia Abdominal, todo lo que hay que saber, cicatriz, costo y dudas


Contáctenos:


  1.  
:: PHP FormMail Generator ::

Definición de Abdominoplastia o tummy Tuck o Lipectomia Abdominal: Es el procedimiento quirúrgico de cirugía plástica cuyo objetivo es corregir la debilidad de la pared muscular con manejo de los depósitos grasos del abdomen y por último retirar el exceso de piel del abdomen con todo esto logra el Dr. Gerardo Camacho en Bogotá Colombia rejuvenecer el Abdomen y el contorno corporal.

¿Por qué se afecta el Abdomen después del Embarazo o variaciones importantes de peso?

Después de los partos o las variaciones frecuentes de peso; se originan cambios que afectan todas las estructuras del abdomen; como son la incompetencia de pared abdominal ocasionando una apariencia débil, abombada por la debilidad de la musculatura abdominal sumado al exceso de piel con la aparición de estrías ocasionando abdómenes descolgados, flácidos y débiles.

Generalmente se puede asociar con depósitos grasos en el abdomen otorgando formas abombadas con pliegues de grasa o Rollos ocasionando malestar e insatisfacción de no poder vestir algunos tipos de prendas, también se pueden presentar en espalda, piernas, tórax lateral.

¿Por qué una Abdominoplastía y NO otros procedimientos basados en ejercicio o dieta?

Todas las estructuras del abdomen guardan una adecuada correlación entre sí; para poseer abdomen plano. Cuando se presenta la transformación de cada una de estas estructuras en mayor o menor grado de afectación ocasiona cambios que no son susceptibles de corregir fácilmente. Por ejemplo se puede tener una adecuada pared muscular pero acompañada de exceso de piel, y esta NO es susceptible de mejorar con tratamientos estéticos No Quirúrgicos o rigurosas dietas, o extenuantes rutinas de ejercicio. Es por eso que cada caso se debe realizar una adecuada valoración médica.

¿Cómo se realiza la Abdominoplastía o Lipectomía Abdominal?

El procedimiento se realiza en salas de cirugía bajo anestesia general por medio de una incisión abdominal por encima del pubis permite:

  • La reconstrucción de la pared abdominal: que busca Reparar o reforzar la musculatura de la pared anterior del abdomen realizando un “Corsé muscular “o lo que popularmente se Conoce como “Triple amarré “dejando un abdomen plano, fuerte y disminuyendo centímetros importantes de cintura.
  • Tracción y Retiro del exceso de piel: es frecuente que al retirar la piel abdomen también contenga el 80% de las estrías y cicatrices de algunos procedimientos quirúrgicos anteriores.
  • Eliminación de los depósitos de grasa: en las porciones medias, bajas del abdomen, moldeamos y remodelamos la zona abdominal para dar armonía corporal.
  • Exposición del ombligo, exteriorizar el ombligo ubicándolo en la piel del abdomen correspondiente a su ubicación natural.

¿Cuál es la duración del procedimiento?

El tiempo promedio de esta intervención es de 3 a 4 horas en salas de cirugía con anestesia general.

¿Cuál es la incapacidad del procedimiento de Lipectomía Abdominal?.

El tiempo promedio de esta intervención es de 12 días aproximadamente.

¿Cuáles son los riesgos de la Lipectomía o Abdominoplastía?

El rejuvenecimiento del Abdomen es uno de los procedimientos que ocupa los primeros lugares en el mundo en su realización. Al ser un procedimiento programado los riesgos son bajos o estadísticamente iguales a cualquier tipo de intervención Sin embargo, los riesgos relacionados con el procedimiento son:

  • Infección: para esto se prescriben antibióticos.
  • Trombos venosos: se ordenan medias compresivas acompañadas de deambulación temprana y medicamentos para la anticoagulación.
  • Mala cicatrización: puede ocasionar una cicatriz de mala calidad o Inestética.

¿Qué tratamiento hay que seguir después de la cirugía?

Después de la intervención se debe utilizar una faja de compresión por un periodo aprox. de 3 meses para facilitar la adherencia de la piel al plano profundo. Realizar unas sesiones de ultrasonido y drenaje linfático en busca de evitar las acumulaciones de líquido y por ende las fibrosis post-operatorias.

¿Cuál es valor Abdominoplastía?

Somos conscientes que la Cirugía Plástica trata necesidades individuales y cada caso de Abdominoplastía o Lipectomía Abdominal es único para nuestro equipo; Sabemos que tomar la decisión de cambiar de forma importante su vida no es una tarea fácil, esta es la razón por la que el Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica se toma el tiempo suficiente para valorar cada caso.

Es Por esto que No manejamos precios o presupuestos vía telefónica sin antes determinar los procedimientos o tecnologías que más beneficios le brindan a cada paciente y establecer el precio Abdominoplastía.

Asociación de La Lipolisis a la DermoLipectomia o Abdominoplastia

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico en la Lipectomía Abdominal o Dermolipectomía Abdominal utiliza de manera complementaria Lipolisis o Liposucción de última generación (Lipolisis Vaser® o Liposucción VASER®, Lipolisis Laser o Liposucción LASER) que permite destruir selectivamente el las células grasas, extraer el exceso de grasa localizada y definir en los casos indicados la musculatura abdominal, proporcionando un moldeamiento y un aspecto saludable, esta combinación del procedimiento de Lipectomia Abdominal con Liposuccion es conocida también como "LIPOABDOMINOPLASTIA”. Adicionalmente es frecuente que en este procedimiento de Rejuvenecimiento Corporal acompañarse del Aumento de Glúteos o Lipotransferencia o conocido Brazilian Buttlift o B.B.L. otorgando una figura estilizada, voluptuosa, femenina característica de las mujeres latinas. Siendo hoy el mejor procedimiento para eliminar estrías como es conocido popularmente a este procedimiento de cirugía estética corporal requerido por la mayoría de mujeres que desean mejorar su silueta corporal.

¿Qué resultados y beneficios puede esperar la paciente?

Los beneficios obtenidos en la cirugía de rejuvenecimiento del abdomen son:

  • Abdomen con músculos abdominales firmes, juveniles y atléticos.
  • Ombligo natural.
  • Disminución de centímetros de cintura.
  • Cicatriz oculta por la ropa interior.
  • Disminución importante de la estrías creando una figura esbelta, juvenil y armónica.

"La Abdominoplastia o Tummy Tuck es la mejor opción en rejuvenecimiento del abdomen"

Lo invitamos a que conozca algunos de nuestros casos:

Fotos antes y después abdominoplastia Conozca otros Procedimientos. Valid CSS!

Preguntas Frecuentes de la Abdominoplastia:

¿Cicatriz de Abdominoplastía o Dermolipectomía Abdominal?

Al retirar el exceso de piel inevitablemente ocasionará una cicatriz en el abdomen inferior, quedando localizada debajo de la ropa interior. La extensión de la cicatriz corresponderá al exceso de piel Abdominal presente.

El proceso de cicatrización es un mecanismo biológico característico de cada individuo que a pesar de una excelente técnica Quirúrgica nos puede ocasionar resultados desfavorables con cicatrices Inesteticas de la Abdominoplastía o Lipectomía es importante el seguimiento con el manejo respectivo, pero en un porcentaje bajo se requiere corrección de cicatriz pasado un año de la intervención.

¿El fumar afecta el proceso de cicatrización en la Lipectomía Abdominal o Abdominoplastía?

SI. La nicotina tiene un efecto vasoconstrictor en los vasos sanguíneos, ocasionado disminución del aporte de oxígeno a los tejidos en el proceso de reparación, remodelación y producción de nuevo colágeno ocasionando procesos lentos, con mala calidad de nuevo tejido ocasionando cicatrices ensanchadas y estéticamente pobres en la Dermolipectomía Abdominal.

¿Es peligroso realizarse la Dermolipectomía Abdominal o Cirugía de Abdomen?

Todas las situaciones diarias en nuestras vidas generan un mayor o menor riesgo, dentro de las intervenciones Quirúrgicas de Cirugía Estética se puede considerar como un procedimiento de bajo riesgo. Hay que tener en cuenta que cada proceso es diferente en todos los individuos por eso es importante, el cumplimiento estricto de las indicaciones dadas y comunicación permanente.

¿Es necesario realizar dieta y ejercicio posterior a la Dermolipectomía o Lipoabdominoplastia?.

Es muy importante adoptar hábitos saludables después de la intervención basada en actividad deportiva y nutrición balanceada esto va repercutir en el mantenimiento de los objetivos alcanzados con el procedimiento.

¿Cuánto tiempo duran los beneficios de la Abdominoplastía o Lipoabdominoplastia?

Los beneficios de esta intervención se consideran de carácter permanente si el paciente cumple a cabalidad con las indicaciones del manejo adecuado del peso corporal evitando variaciones marcadas acompañada de actividad física regular.