LIPOLISIS LASER

Lipólisis Láser o Liposucción Láser o Láser Lipo 3D

¿Que es la Lipólisis láser Bogotá o Liposucción Láser o Láser Lipo 3D?

Para empezar “Láser Lipo 3D , Lipólisis láser Bogotá“ o Láser Lipólisis o Liposucción Láser es el  procedimiento de cirugía plástica estética que ocupa los primeros lugares en el mundo en el manejo del contorno corporal  y están  en constante  evolución .

Primero la   Lipólisis Láser Bogotá o Liposucción Láser o Laserlipolisis es aprobada F.D.A. (U.S. Food and Drug Administration) Octubre del 2006 la FDA con la marca SmartLipo.

“Lisis» es  destrucción del adipocito o célula grasa    este procedimiento se conoce  como Lipólisis .

Entonces a partir de la emisión de energía de fibra óptica Láser de 2 mm;  se origina un cambio de estado físico del tejido graso denominado licuefacción en consecuencia  la grasa en  estado sólido se convierte en líquida por lo tanto una  extracción homogénea ;Es por ello una fácil aspiración y por ende un mejor moldeado .

Conocer sobre ¿Soy candidato para Lipomarcación?

En primer lugar el término láser es un acrónimo del inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation

Láser Lipo 3D o Liposucción Láser ocasiona periodos cortos de incapacidad, Además con menor producción de sangrado ; la  fotocoagulación causa  cauterización de las estructuras vasculares dañadas  reflejada en un menor sangrado.

También   Laserlipolisis o Lipólisis Láser Bogotá o  Láser Lipo Bogotá o Liposucción Láser de la misma forma  estimula la Neoformación de colágeno en  la dermis ocasionando  contracción de piel  en la zona expuesta es por ello  que mejora la  firmeza y tonicidad.

Mientras el adipocito es el  tejido  blanco  por el LÁSER; Se respeta otras estructuras vecinas como músculos, fascia y  hipodermis es por ello un menor trauma a los tejidos vecinos propiedad denominada Liposelección o Lipoplastia Liposelectiva.

Sin embargo se  promociona Lipoescultura Láser o Lipólisis Láser Bogotá o Liposucción Láser como un procedimiento No invasivo o mínimamente invasivo de igual forma que puede ser ejecutado en el consultorio por cualquier profesional de salud (Médico General, Odontólogo, Fisioterapeuta, enfermera esteticista) o además en cualquier sitio   o establecimiento y por desgracia con anestesia local. Lo cual es Falso.

Dr Gerardo Camacho Cirujano Plástico Experto en Láser Lipo 3D explica    la reglamentación colombiana es clara que este tipo de procedimientos cuando se va realizar extracción de grasa se deben ejecutar en salas de cirugías que disponen de todos los requerimientos de seguridad y que han cumplido con toda la regulación permitiendo la acreditación respectiva por las secretarías de salud.

Por lo tanto después de realizar el procedimiento de Láser Lipo o  Lipoescultura Láser  ,requiere la utilización de una faja  compresiva ,igualmente de terapia Física basado  en ultrasonido y drenaje linfático.

En realidad este tipo de intervenciones deben ser realizadas por cirujanos plásticos que cuentan con la experiencia, el conocimiento para este fin . El Doctor Gerardo Camacho es Cirujano Plástico Experto en Lipólisis Láser Miembro Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

De igual forma se puede realizar con anestesia local en salas de cirugía cuando no se va extraer cantidades mayores a 600 ml de grasa o el área a tratar es pequeña, cuando el volumen a extraer es mayor ;En consecuencia  se requiere de anestesia general.

La  grasa antes de ser expuesta al  Láser es  preparada de esta forma   da volumen por ejemplo  a los glúteos masculinos y femeninos  o pectorales en hombres ,  denominado  Lipotransferencia o Lipoinyección Glútea.

Por lo general todos los  procedimiento presentan riesgos  igualmente  la Lipólisis Láser Bogotá o Liposucción Láser no son la excepción; No obstante los principales son  los pobres resultados estéticos y múltiples  irregularidades .

Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica ubicado en Bogotá Colombia es considerado  por sus pacientes como el mejor cirujano plástico en esta tecnología.

Por supuesto La emisión de  energía Láser ocasiona un efecto térmico y finalmente destruye el adipocito o célula grasa.

Con relación a Laser Lipo  El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico  Miembro Sociedad Colombiana Cirugía Plástica  experto en Lipólisis Láser Bogotá comenta  esta propiedad de convertir la grasa sólida en líquida permite un mejor moldeamiento con menor trauma a los tejidos .Y por supuesto logrando definición de los contornos corporales.

Son varios los beneficios de la Láser Lipo 3D son :

  • Primero disminución  del tiempo de recuperación.
  • Segundo menor aparición  de morados.
  • Tercero Disminución importante del dolor.
  • Cuarto mejor contracción de la piel entre otros.

El Dr. Camacho Cirujano Plástico Bogotá Explica por supuesto Adicionalmente en la Lipoescultura Láser o Liposucción Láser con  este tipo de tecnología por ejemplo le   permite realizar la marcación de los músculos abdominales creando  un abdomen  atlético  más   conocida como Liposucción de Alta Definición o Lipomarcación 3D Laser o Láser Lipo 3D.

Por  desgracia  algunas personas consideran que los  dispositivos láser  externos   sobre la piel actúan del mismo modo que Lipolisis laser subdérmica.
Esto es erróneo Reitera Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico  en Bogotá Colombia .
 Los resultados y beneficios alcanzados son transitorios con disminución de medidas de 1 a 2 centímetros  probablemente similar a omitir una comida o realizar 20 minutos de elíptica; centímetros que se recuperan en un lapso de 3 a 4 días.
En primer lugar Lipolisis  es la evolución de la Liposucción ,Recientemente al asociar  las diferentes tecnologías como el Láser o Ultrasonido ha mejorado  los tiempos de recuperación, de la misma manera la contracción de la piel y  también el manejo del dolor.
Existe en realidad la falsa creencia que La Lipólisis láser Bogotá o Liposucción Láser No es invasiva. Como ya se ha dicho antes en Láser Lipo 3D La Cánula   se dirige sin duda  a la capa profunda de  la piel  ya que es el sitio donde están ubicados los depósitos grasos .Por esto mismo  es invasiva.
El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica aclara En conclusión Todo procedimiento tiene  riesgos ;Sin embargo estos aumentan   potencialmente debido a la   falta de experiencia y conocimiento del personal NO entrenado para este,
Además de no contar con  medidas de limpieza (Asepsia y Antisepsia) , el sitio Requerido  NO CONSULTORIOS  y  obviamente manejo  post quirúrgico adecuado.
Por otra parte de las ventajas del  Dr. Gerardo Camacho  es  cirujano plástico  experto en Láser Lipo o Láser Lipo 3D o Liposucción Láser con una trayectoria reconocida de más de 10 años lipoescultura.

Contáctanos

Y agenda tu cita

Av. Carrera 9 # 115 -06 oficina 602 Oficina 602 Edificio Tierra Firme

Bogotá, Colombia.

+57 3187120345
+57 3043313029

Déjanos tus datos

Te llamaremos

    Abrir el chat
    Hola,

    Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

    Da clic en abrir chat.