CORRECIÓN O ELIMINACIÓN
DE CICATRICES

Corrección de Cicatrices Bogotá o Eliminación de cicatrices Bogotá.

Corrección de Cicatrices Bogotá o Eliminación de cicatrices Bogotá.

Las cicatrices son uno de los principales motivos de consulta en cirugía plástica Reconstructiva siendo esta intervención como Corrección de Cicatrices Bogotá o eliminación de Cicatrices Bogotá Colombia muy solicitadas por distintos pacientes.

Es el resultado de una agresión en la piel que ha finalizado su proceso de recuperación como, por ejemplo:

  • Primero Acné.
  • Segundo accidentes o trauma.
  • Tercero enfermedades.
  • Cuarto cortaduras.
  • Quinto intervenciones Quirúrgicas.
  • Sexto Quemaduras.
  • Séptimo procedimientos estéticos como Abdominoplastia, Mamoplastia de reducción entre otros.

En conclusión, toda lesión en la piel que ha sanado deja una cicatriz que nunca van a desaparecer y según el grado serán notorias.

 

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico explica el proceso de cicatrización se desarrolla en varias etapas mediadas por múltiples procesos celulares simultáneos con tiempos variables y progresiva de manera esquemática para fácil entendimiento los hemos divido así:

Primera etapa inflamatoria o Cierre de Herida

La etapa inflamatoria es mediada por múltiples factores de crecimiento celular Los fibroblastos aumentados en etapa inicial con la producción de colágeno y miofibroblastos logrando el cierre y tomando un color rojo vivo.

Segunda etapa fase de remodelación o establecimiento

El colágeno se encuentra de manera desordenada es realineado y remodelado y las células No necesarias son eliminadas.

En esta etapa el colágeno sufre transformación del tipo I al III mejorando la resistencia de la herida en un 50%, se torna de un color café en un periodo de 3 a 6 meses.

Tercera Etapa de Madurez

Hay una disminución drástica de la actividad celular perdiendo la coloración, disminuyendo la apariencia gruesa siendo menos palpable y visible tiempo aproximadamente al año.

En este proceso interactúan múltiples variables como edad, extensión, nutrición, enfermedades, zona, fuerzas musculares, cantidad de tejido retirado, cuidados posteriores siendo único su proceso en cada área.

Al ser un proceso biológico no se puede determinar su proceso final Y puede dar como resultado una notoria cicatriz, o una cicatriz inestéticas que algunos casos podrían necesitar una posterior revisión quirúrgica el proceso de cicatrización se desconoce en cada paciente a pesar de tener antecedentes quirúrgicos.

Durante la fase inflamatoria y remodelación la cicatriz toma un aspecto Roja debido a la gran afluencia de vasos sanguíneos este proceso puede tardar en 12 a 18 meses.

El Dr Gerardo Camacho Cirujano Plástico en Bogotá Colombia explica Algunas mujeres presentan depósitos grasos en la parte inferior del abdomen o pubis y conocido como monte de venus eso significa  un abultamiento poco estético en el pubis que causa insatisfacción.

En primer lugar Los labios mayores Limitan la vulva resguardando los labios menores y genitales femeninos internos en algunos casos  por una parte se presenta exceso del volumen y cambio en la forma lo que hace que tengan mayor tamaño o al contrario hay ausencia de los mismos por pérdida de tamaño.

Existe múltiples Factores que asociados nos ocasiona una cicatriz con mayor visibilidad que otras entre esta tenemos, por ejemplo:

  • Primero extensión.
  • Segunda localización algunas al quedar ubicadas sobre los pliegues naturales son imperceptibles.
  • Tercero Fuerzas Musculares al quedar ubicada en sitios de acción de actividad muscular constante nos genera cicatrices inestéticas.
  • Cuarto la profundidad.
  • Quinto la raza.
  • Sexto edad.
  • Séptimo Cirugía mayores como reemplazos articulares, Cirugía Cardiotorácica ,etc.
  • Séptimo Otras como enfermedades, Medicamentos, tratamientos médicos, alteraciones genéticas, infecciones o influencias que pueden cambiar la forma y aspecto de una cicatriz.

el objetivo es obtener la expansión de las fibras de esta zona mediante la inyección de sustancias autólogas (grasa) o sintéticas (Ácido Hialuronico) permitiendo disfrutar plenamente su sexualidad, para sentir más placer. Labioplastia

Después que ha transcurrido el proceso de cicatrización y persiste una cicatriz No estética, ensanchada, deprimida o muy visible, Dolorosa hiper o Hipopigmentada.

En estos casos Existe dos grandes grupos de intervenciones para el manejo de las cicatrices inestéticas.

Actualmente contamos con herramientas tecnológicas en la búsqueda de la Corrección de Cicatrices Bogotá o disminución de la apariencia mejorando la calidad de la cicatriz y disminuir considerablemente la visibilidad de las cicatrices.

  • Primero Fixer

Radiofrecuencia fraccionada con micro agujas denominada Fixer Gold Microneedling   mejorando considerablemente las cicatrices y además un tensado de piel siendo una herramienta efectiva para disminuir o Eliminar Cicatrices Bogotá.

  • Segundo Plasmage

Es un dispositivo médico que utiliza energía basada en un plasma fraccionado, El plasma es el cuarto estado de la materia y se basa en el principio de ionización de las partículas que existen en el aire ayudando a la corrección de cicatrices.

La cirugía plástica es la especialidad médico-Quirúrgica que logra Eliminar Cicatrices Bogotá. En este tipo lesiones con técnicas depuradas y materiales especiales para este fin.

Sin embargo algunas cicatrices necesitan intervención quirúrgica debido a que se orientan en contra de las líneas de menor tensión de la piel ocasionando un pobre resultado estético y en algunos casos bridas o deformidad es la Corrección de Cicatrices Bogotá la principal opción.

Los objetivos de este procedimiento son diversos en algunos casos se requiere el retiro total o parcial o modificar el trayecto de la cicatriz.

 

Todo esto en caminado que la reconstrucción de la cicatriz se perciba como una zona natural.

Contáctanos

Y agenda tu cita

Av. Carrera 9 # 115 -06 oficina 602 Oficina 602 Edificio Tierra Firme

Bogotá, Colombia.

+57 3187120345
+57 3043313029

Déjanos tus datos

Te llamaremos

    Abrir el chat
    Hola,

    Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

    Da clic en abrir chat.