SUDORACIÓN EXCESIVA
O HIPERHIDROSIS AXILAR

Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis Axilar

Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis Axilar

La Sudoración excesiva conocida técnicamente como hiperhidrosis axilar es el trastorno de las glándulas sudoríparas en la axila que se manifiesta en la producción excesiva de sudor (hiperhidrosis).

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Refiere que No siempre está relacionada con el calor o el ejercicio. El resultado es molestia e incomodidad en las axilas o en otras zonas corporales.

La producción excesiva de sudor es respuesta exagerada de las glándulas ecrinas a un estímulo emocional o al ejercicio o el calor.

Estas glándulas son hiperactivas ocasionado Sudoración excesiva con molestia e incomodidad algunas personas lo consideran como una situación vergonzosa.

Esta es una condición que se presenta en todas las edades, pero con mayor frecuencia en pacientes jóvenes.

También puede afectar hasta al 2% de la población de raza blanca y en edades comprendidas entre los 25 y 65 años Con sudoración marcada en axilas y manos.

Los sitios de predominio Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis son en lugares donde se encuentra el mayor número de glándulas sudoríparas

  • Primero Hiperhidrosis Axilar.
  • Segundo Hiperhidrosis Palmar
  • Tercero Hiperhidrosis Plantar.
  • Cuarto Hiperhidrosis Cara.
  • Quinto Hiperhidrosis Cuero Cabelludo,
  • Sexto Hiperhidrosis Cuello.

Existen dos tipos de hiperhidrosis importantes:

– Primaria: es localizada en axilas, palmas, plantas, zona craneofacial y otras regiones específicas. Se desconoce el factor desencadénate en algunos casos se implica una causa   hereditaria (debe afectar a varios miembros de la familia).

– Secundaria: Puede ser focal o generalizada, afectando a la mayor parte de la superficie corporal. Es consecuencia a enfermedades o tratamientos (Menopausia, problemas hormonales, trastornos de ansiedad, diabetes mellitus o alteraciones tiroideas).

El mal olor ocasionado a la acción de las bacterias sobre la secreción de las glándulas apocrinas que son productoras de sudor.

Además, por la acción de diferentes hormonas. Agudizado con los climas cálidos.

Son múltiples los síntomas de la Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis axilar entre estos tenemos, por ejemplo:

  • Primero Mal olor.
  • Segundo Varios Cambio de camisas al día por impregnación de sudor.
  • Tercero Tendencia a Infección de la piel local.
  • Cuarto Alteración en la Autoestima y socialización.

Con esta prueba se determina la zona de mayor concentración de las glándulas sudoríparas activas que ocasionan Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis Axilar.

Consiste en la aplicación de tintura de yodo en las axilas sin vellos o en las palmas de las manos. Posteriormente se aplica la fécula de maíz en las axilas.

Con la sudoración las zonas de mayor numero de glándulas activas como resultado toma un color azul. Facilitando su identificación y por lo tanto su tratamiento.

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Miembro de la sociedad colombiana de Cirugía Plástica en Bogotá Colombia determina al realizar la prueba de la prueba de sudor la mejor opción en el tratamiento de Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis Axilar.

De la misma manera son tratamientos ambulatorios, indoloros que No generan incapacidad.

  • Primero Aplicación de Toxina Botulínica inhibe la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, ocasionando un cese transitorio de la producción de sudor.
  • Segundo Fixer Microagujas Robóticas con Radiofrecuencia Fraccionada. Destruye las glándulas sudoríparas, reduciendo su número y esta de manera la cantidad de sudor producido.

  • Tercero Tratamientos con Láser de diodo: Es un método invasivo que elimina las glándulas sudoríparas.

Contáctanos

Y agenda tu cita

Av. Carrera 9 # 115 -06 oficina 602 Oficina 602 Edificio Tierra Firme

Bogotá, Colombia.

+57 3187120345
+57 3043313029

Déjanos tus datos

Te llamaremos

    Abrir el chat
    Hola,

    Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

    Da clic en abrir chat.