La Braquioplastia o Lifting de brazos o Cirugía de Brazos o Levantamiento de brazos es un procedimiento quirúrgico de Cirugía plástica corporal realizado por el Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico de la ciudad de Bogotá Colombia Miembro Sociedad Colombiana Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCP.
Busca corregir el exceso de piel (flacidez) y grasa que se acumula en la parte inferior del brazo causado por pérdida importante de peso o flacidez de la piel ocasionado por la edad.
El paso de los años ocasiona la pérdida de elasticidad de la piel de los brazos con el aumento de los depósitos grasos generan un aspecto desagradable, que se evidencia principalmente al levantar los brazos.
A esta alteración se conoce popularmente de varias formas como “el brazo del adiós”,“el brazo del chaito” o “brazo del murciélago” o “Brazo de Tía” ocasionando sentimientos de inseguridad y baja autoestima al no poder utilizar vestimenta con mangas cortas.
Los medicamentos se administran para su comodidad durante la cirugía de levantamiento de brazos. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti.
La longitud y el patrón de la incisión durante la cirugía de brazos dependen de la cantidad y la ubicación del exceso de piel que se va a extirpar, según el criterio del Dr. Gerardo Camacho cirujano plástico.
Sus incisiones se cerrarán con suturas reabsorbibles o puntos de sutura que se eliminarán dentro de una a dos semanas después del levantamiento de brazo.
Los objetivos alcanzados con la Braquioplastia son evidentes casi inmediatamente después del procedimiento, aunque es probable que haya hinchazón y hematomas.
Durante la recuperación de la cirugía de levantamiento de brazo, se colocan vendajes en las incisiones, y sus brazos pueden estar cubiertos por una prenda de compresión para minimizar la hinchazón después de la cirugía.
En algunos casos se dejan drenes para favorecer la salida de sangre o líquido.
La Cirugía de Braquioplastia o levantamiento de brazo plantea diversos riesgos, que incluyen:
Cicatrización: Las cicatrices de incisión de un levantamiento de brazos o Braquioplastia son permanentes, pero generalmente se colocan en áreas que no son fácilmente visibles. Debe tener en cuenta que la cicatrización es un proceso Biológico a nivel celular y que depende de cada individuo En raras ocasiones, las incisiones pueden provocar cicatrices rojas y elevadas.
Asimetría en la forma de tus brazos: Nuestras proporciones son diferentes el lado derecho es diferente al lado izquierdo y esto aplica en todos los humanos.
Cambios en la sensación de la piel: Durante un levantamiento de brazos o Braquioplastia, el reposicionamiento de los tejidos de su brazo Es frecuente que presente sensaciones descritas como corrientazos leves debido al proceso de recuperación .
Suturas: Debido a fuerzas de tracción y al excesivo movimiento sobre la zona de sutura utilizada pueden Romperse . Cada caso se tratará de manera individual.
Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico cirujano experto en Braquioplastia recomienda:
Dejar de fumar: Fumar disminuye el flujo sanguíneo en la piel y puede retrasar el proceso de curación.
Suspender ciertos medicamentos Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios, multivitamínicos y suplementos a base de hierbas, pueden aumentar el sangrado.
Finalmente asistencia durante la recuperación. Coordine previamente que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y lo apoye en el proceso de recuperación.
Gerardo Camacho
Cirujano Plastíco Bogotá‘‘Cirujano plástico Bogotá Colombia con más de 13 años de trayectoria es decir con amplia experiencia en Cirugía Estética Corporal Hombres Bogotá ,Cirugía Plástica facial, corporal reconocido Marcación abdominal hombres y mujeres con en el manejo de tecnología Vaser®. Laser, Micro Aire®, J-Plasma y Bodytite.’’
Copyright 2023 Gerardo Camacho. Todos los derechos reservados.