La Sudoración excesiva conocida técnicamente como Hiperhidrosis Axilar es el trastorno de las glándulas sudoríparas en la axila que se manifiesta en la producción excesiva de sudor (Hiperhidrosis).
El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Refiere que No siempre está relacionada con el calor o el ejercicio. El resultado es molestia e incomodidad en las axilas o en otras zonas corporales.
La producción excesiva de sudor es respuesta exagerada de las glándulas ecrinas a un estímulo emocional o al ejercicio o el calor. Estas glándulas son hiperactivas ocasionado Sudoración excesiva con molestia e incomodidad algunas personas lo consideran como una situación vergonzosa.
Esta es una condición que se presenta en todas las edades, pero con mayor frecuencia en pacientes jóvenes.
También puede afectar hasta al 2% de la población de raza blanca y en edades comprendidas entre los 25 y 65 años Con sudoración marcada en axilas y manos.
Los sitios de predominio Sudoración excesiva o Hiperhidrosis son en lugares donde se encuentra el mayor número de glándulas sudoríparas
Hiperhidrosis Axilar.
Hiperhidrosis Palmar
Hiperhidrosis Plantar.
Hiperhidrosis Cara.
Hiperhidrosis Cuero Cabelludo,
Hiperhidrosis Cuello.
Existen dos tipos de Hiperhidrosis importantes:
Primaria: es localizada en axilas, palmas, plantas, zona craneofacial y otras regiones específicas. Se desconoce el factor desencadénate en algunos casos se implica una causa hereditaria (debe afectar a varios miembros de la familia).
Secundaria: Puede ser focal o generalizada, afectando a la mayor parte de la superficie corporal. Es consecuencia a enfermedades o tratamientos (Menopausia, problemas hormonales, trastornos de ansiedad, diabetes mellitus o alteraciones tiroideas).
El mal olor ocasionado a la acción de las bacterias sobre la secreción de las glándulas apocrinas que son productoras de sudor.
Además, por la acción de diferentes hormonas. Agudizado con los climas cálidos.Mal olor
Varios Cambio de camisas al día por impregnación de sudor.
Tendencia a Infección de la piel local.
Alteración en la Autoestima y socialización.
Con esta prueba se determina la zona de mayor concentración de las glándulas sudoríparas activas que ocasionan Sudoración excesiva o Hiperhidrosis Axilar.
Consiste en la aplicación de tintura de yodo en las axilas sin vellos o en las palmas de las manos. Posteriormente se aplica la fécula de maíz en las axilas.
Con la sudoración las zonas de mayor numero de glándulas activas como resultado toma un color azul. Facilitando su identificación y por lo tanto su tratamiento.
El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Miembro de la sociedad colombiana de Cirugía Plástica en Bogotá Colombia determina al realizar la prueba de la prueba de sudor la mejor opción en el tratamiento de Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis Axilar.
De la misma manera son tratamientos ambulatorios, indoloros que No generan incapacidad.
Aplicación de Toxina Botulínica inhibe la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, ocasionando un cese transitorio de la producción de sudor.
Fixer Microagujas Robóticas con Radiofrecuencia Fraccionada Destruye las glándulas sudoríparas, reduciendo su número y esta de manera la cantidad de sudor producido.
Tratamientos con Láser de diodo: Es un método invasivo que elimina las glándulas sudoríparas.
Gerardo Camacho
Cirujano Plastíco Bogotá‘‘Cirujano plástico Bogotá Colombia con más de 13 años de trayectoria es decir con amplia experiencia en Cirugía Estética Corporal Hombres Bogotá ,Cirugía Plástica facial, corporal reconocido Marcación abdominal hombres y mujeres con en el manejo de tecnología Vaser®. Laser, Micro Aire®, J-Plasma y Bodytite.’’
Copyright 2023 Gerardo Camacho. Todos los derechos reservados.