Es un dispositivo médico especializado, que se usa para controlar los niveles de dolor en las horas posteriores a tu cirugía. La bomba de dolor se conecta al paciente a través de un catéter venoso y está diseñada para administrar una mezcla de medicamentos definidos previamente por el equipo de anestesiólogos tratantes.

 

Los medicamentos se liberan directamente en el torrente sanguíneo lo que permite que el efecto terapéutico sea muy superior comparado con la administración de medicamentos por la vía oral. Entre los medicamentos que se administran con la bomba de dolor tenemos analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos para evitar el vómito, protectores gástricos, entre otros.

El dispositivo es preparado de manera personalizada, teniendo en cuenta características propias de cada paciente como lo son la edad, enfermedades prexistentes, alergias y el tiempo de cirugía programado.

 

La bomba del dolor es un dispositivo muy importante en el proceso perioperatorio, por ello es recomendable que sean especialistas en el manejo de dolor agudo perioperatorio, los encargados de definir las mezclas de medicamentos ordenados en el dispositivo, lo anterior con el fin de obtener los mejores resultados terapéuticos y facilitar al máximo tu proceso de recuperación.

 

Beneficios de la bomba del dolor

 

  1. Controla el dolor por diferentes mecanismos
  2. Disminuye el riesgo de complicaciones
  3. Favorece la desinflamación
  4. Mejora el confort en el postoperatorio
  5. Control de náuseas y vómito
  6. Optimiza el proceso de recuperación
  7. Facilita la deambulación precoz

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir el chat
Hola,

Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

Da clic en abrir chat.