Hombres con Cuadritos o Abdomen Masculino o Cuadritos de Hombres

Hombres con Cuadritos o Abdomen Masculino o Cuadritos de Hombres.

Para comenzar los hombres con cuadritos o el abdomen masculino definido o los cuadritos de hombres o también conocido como las chocolatinas del abdomen es ideal en una estructura atlética definida.

Los cuerpos masculinos demarcados, desarrollados libres de depósitos de grasa    reflejan éxito, juventud y virilidad por todo esto es la cirugía plástica estética una opción dentro los procedimientos de Contorno corporal masculino como la Lipolisis de Alta Definición Masculina.

¿Porque se Define el Abdomen Masculino o Cuadritos de Hombres?

Para lograr visualizar adecuada de la estructura muscular o conocido popularmente es Cuadritos de Hombres en mi experiencia como cirujano plástico por más de 12 años.

Eso significa   que la perfecta correlación y adecuada de los tres componentes de la pared abdominal nos determinara la visualización del six pack o hombres con cuadritos.

  • Primero Depósitos grasos.
  • Segundo Hipertrofia Muscular.
  • Tercero Contracción de Piel.

Múltiples variables en Abdomen Masculino Definido.

Es frecuente encontrar en mi consulta personas disciplinadas   con escasos depósitos grasos, buen desarrollo muscular; Pero con piel flácida que impide la perfecta visualización de los cuadritos de hombres.

En otros casos un desarrollo muscular adecuado con buena piel, pero depósitos grasos puntuales que a pesar del trabajo constante impide un abdomen masculino definido.

También aquellos hombres que desean disminuir el porcentaje de grasa corporal que no han podido bajar por diferentes factores, tiempo, disciplina, lesiones previas otras situaciones ven la marcación Abdominal como una opción.

Depósitos Grasos en los Hombres con Cuadritos.

Existen algunas distribuciones de tejido graso que impiden la visualización del six pack muscular o hombres con cuadritos como se puede apreciar en la gráfica.

Existen varias mediciones para determinar los porcentajes de grasa y por ende la meta para alcanzar un abdomen masculino definido el más conocido es el índice de masa corporal.

Hipertrofia Muscular en el Abdomen Masculino.

Después de retirar los depósitos grasos nos va a producir la visualización de los diferentes grupos musculares asimismo Cuadritos de Hombres o el Six Pack; Claro está teniendo en cuenta el volumen propio de cada músculo   del paciente por lo tanto a mayor volumen mejor definición o más grandes los cuadritos de hombres.

Contracción de la piel Hombres con Cuadritos

En muchos casos se cumplen los dos requisitos anteriores, pero la calidad de piel No es buena y presentada flacidez y no se obtiene un abdomen masculino definido.

  • Si no existe la adecuada contracción de piel; Es imposible la completa adherencia sobre la musculatura abdominal y No vamos a obtener la definición abdominal.
  • Para tratar este punto y obtener o los cuadritos de hombres en algunos casos utilizamos de manera completaría tecnología de tensado de piel; Cómo Renuvion J-Plasma o Bodytite.

¿Cómo Determino mi Grasa Corporal para la Visualización del Six Pack?

Actualmente existe algunas fórmulas para determinar el estado nutricional y el porcentaje de grasa. Lo ideal es una correlación de ambas.

Actualmente la más utilizada es Índice de masa Corporal, pero presenta su desventaja debido a que no discrimina el porcentaje muscular y graso. Sin embargo, es una herramienta que nos ayuda a medir donde iniciamos para obtener un abdomen Masculino definido.

¿Qué es el Índice de Masa Corporal (IMC) en los Hombres con Cuadritos?

Es una formula determinada entre el peso y la talla que nos orienta a conocer el estado nutricional identificando el peso normal, sobrepeso y obesidad.

Así: (IMC = peso [kg]/ estatura [m2])

Composición corporal Índice de masa corporal (IMC)
Peso inferior al normal Menos de 18.5
Normal 18.5 – 24.9
Peso superior al normal 25.0 – 29.9
Obesidad  

Más de 30.0

Porcentajes de Grasa Corporal para Visualizar los Cuadritos de Hombres.

También es importante En el hombre para la o del Abdomen Masculino el porcentaje de grasa; Así en promedio entre 15 y 17% de grasa corporal para hombres y entre 18 y 22% en promedio para mujeres.

Sin embargo, los hombres atletas presentan 6% a 12% y 12% a 20% para las mujeres.

Existe múltiples fórmulas adecuadas para cada caso y para la obtención de este El Dr. Camacho cirujano plástico recomienda la visita a la nutricionista deportiva.

¿Por qué la Marcación abdominal para la Definición del Abdomen Masculino?

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Experto en Lipomarcación o Lipolisis de Alta Definición busca esculpir y detallar los trayectos de los diferentes Grupos musculares   con adherencia de la piel a cada zona.

Así mismo al trabajar dos   de los tres componentes importantes para obtener un adecuado abdomen masculino atlético o hombres con cuadritos.

¿Qué es la Lipomarcación Abdominal para la visualización de los cuadritos de hombres?

La evolución de los procedimientos de lipolisis con   tecnologías liposelectivas acompañado del refinamiento de la Lipolisis con la máxima expresión de arte del cirujano.

Busco definir   la musculatura abdominal o los cuadritos de hombres y pectoral en hombres retirando de manera puntual y artística los depósitos grasos en aquellos pacientes que cumplen las características para llevar a cabo el procedimiento.

Al disminuir de manera importante el porcentaje de grasa corporal con el procedimiento los tiempos de entrenamiento diario son menores y los resultados más rápidos de obtener.

Conocer más sobre el procedimiento en:

https://gerardocamacho.com/que-es-la-lipomarcacion-o-lipolisis-de-alta-definicion-cirugia-definicion-muscular/

¿Soy Candidato para la Cirugía de Abdomen Masculino Definido o Lipolisis de Alta Definición?

Los mejores candidatos para realizar el procedimiento de Definición abdominal o los cuadritos de hombres son aquellos pacientes que presentan un peso normal.

Por lo tanto, depósitos grasos leves a moderados en el área abdominal que practican regularmente algún deporte y que siguen un régimen nutricional adecuado esto se refleja en un excelente estado de salud.

No todos los pacientes cumplen estos criterios debido a esto es importante la valoración en la consulta.

¿Con la Lipolisis de Alta definición ya NO Requiere ¿Seguir en el Gimnasio?

Uno de los componentes para la visualización adecuada del Six Pack del abdomen es el adecuado volumen muscular.

Por el contrario. Al someterse al procedimiento de visualización de los Cuadritos de Hombres o Lipo marcación es necesario adquirir hábitos saludables basados en el ejercicio y el seguimiento de una cultura alimentaria para resaltar los objetivos obtenidos durante el procedimiento.

También es cierto que los tiempos de entrenamiento serás menores y los resultados más rápidos que antes de la intervención porque están enfocados solo ha hipertrofia muscular.

Los invitamos a ver nuestros casos en Instagram.

Liposucción Ultrasónica o Lipolisis Ultrasónica

¿Qué es la lipolisis ultrasónica?

A finales de 1980, Zocchi introdujo el Ultrasonido en liposucción generando micro cavitaciones en el tejido graso   para   facilitar la eliminación de la grasa en primer lugar, su licuación mediante energía ultrasónica, creando así la Liposucción Ultrasónica o Lipolisis Ultrasónica o Liposucción asistida por ultrasonido (U.A.L)

Sin embargo, esta técnica seguirá en su constante evolución en la eliminación de los depósitos grasos localizados de manera eficaz y segura.

¿Qué es Vaser?

El desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías nos lleva a equipos de Lipolisis ultrasónica de tercera generación   como La liposucción Vaser creada en 1998 por Sound Surgical Technologies, LLC, y recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos en el 2002 (F.D.A.)

El VASER® por sus iniciales en inglés:

V (vibration),

A(amplification),

S (sound)

E (energy)

R (resonance) amplificación de las vibraciones del sonido mediante la resonancia.

Ventajas de la Lipolisis Ultrasónica

Con la Lipolisis Ultrasónica  el   blanco u objetivo de la energía ultrasónica es el adipocito y No   estructuras adyacentes como fascia o hipodermis   destruyendo las células grasas o adipocito de manera selectiva   ocasionando una licuefacción y una extracción homogénea.

Así mismo produciendo un menor trauma a las estructuras adyacentes característica denominada Liposelection o Liposelección   o lipoplastia liposelectiva.

Otras Ventajas de Liposucción Ultrasónica

Además de disminuir el sangrado quirúrgico de igual forma hace que el procedimiento sea seguro.

Por lo tanto, traduciéndose en menor dolor, menos equimosis o hematomas, la recuperación es más rápida y mejor tolerada por la paciente con molestias mínimas.

En mi experiencia esta técnica   es la ideal a utilizar en los pacientes que presentan o han presentado fibrosis secundarias a otros procedimientos de Liposucción o Lipolisis .

¿Qué es la lipolisis abdominal?

Entre las múltiples ventajas de este procedimiento es La Lipolisis VASER®  o Liposucción ultrasónica nos permiten realizar Lipolisis Abdominal para extraer los depósitos grasos localizados.

Así mismo cuando se cumple algunos requerimiento se puede realizar la marcación de los músculos abdominales  Mujeres o creando el Six Pack o Abdomen en Chocolatina en Hombres o cuadritos de hombres.

Hombres con cuadritos

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico en Bogotá Colombia realiza este grupo de procedimientos en Liposucción HD o Lipolisis HD o Liposucción 4D vaser® o conocido popularmente como “cuadritos de hombres”.

También  se les conoce “Hombres con cuadritos” a este procedimiento  técnicamente  como Alta Definición o Lipomarcación Masculina 3D otorgando un abdomen atlético y juvenil en las Mujeres ocupando un rango importante en los procedimientos de  la Cirugía Corporal.

Lipo Vaser precio Colombia

La cirugía plástica trata necesidades individuales los objetivos a trabajar en cada paciente No son los mismos.

También los tiempos quirúrgicos no son iguales, la exposición al Vaser es diferente esto ocasiona un universo de situaciones para cada paciente.

Esta es la razón por la cual es importante la valoración previa y unos da un presupuesto.

¿Cómo es la Cicatriz de la Abdominoplastia o Cirugía de Abdomen ?

Posterior a la intervención notara una cicatriz lineal de extensión variable, teniendo en cuenta el grado de exceso de piel abdominal existente. Pero siempre oculta por la ropa interior.

 

La cicatrización es un proceso biológico que es mediado por múltiples células  y una compleja interacción  celular de reparación igual para todos los individuos . Pero se puede alterarse por características   propias  de cada paciente siendo así  diferente para cada paciente es por esta razón que la cicatriz del lado derecho es diferente a la del lado izquierdo.

 

El proceso de cicatrización se desarrolla en varias etapas  mediada por multiples procesos celulares simultaneos  con tiempos  variables  y  progresiva de manera esquematica para fácil entendimiento los hemos divido asi :

Primera etapa  inflamatoria o Cierre :

 

En esta etapa inflamatoria  es mediada por múltiples factores de crecimiento celular  Los fibroblastos  aumentados en etapa inicial con la producción de colágeno y miofibroblastos logrando el cierre y tomando un color rojo vivo  .

 

Segunda etapa fase de Remodelación o establecimiento :

 

El colágeno se encuentra de manera desordenada  es realineado y remodealado  y las células No necesarias son eliminadas .En esta etapa el  colágeno sufre transformación del tipo I al III  mejorando la resistencia de la herida e un 50% , se torna de un color café en un periodo de 3 a 6 meses.

 

Etapa de Madurez

 

Hay una  disminución drástica de la actividad celular  perdiendo la coloración ,disminuyendo la apariencia gruesa siendo menos palpable y visible tiempo apro al año.

 

En este proceso interactúan múltiples variables como edad, extensión, nutrición , enfermedades , zona , fuerzas musculares , cantidad de tejido retirado , cuidados posteriores siendo único su proceso en cada área .

 

Al  ser un proceso biológico no se puede determinar  su proceso final Y puede dar como resultado una notoria cicatriz, o una cicatriz inestéticas que algunos casos podría necesitar una posterior revisión quirúrgica  el proceso de cicatrización se desconoce  en cada paciente  a pesar de tener antecedentes quirúrgicos.

Conocer más sobre el procedimiento  en:

https://gerardocamacho.com/abdominoplastia/

¿Qué es la Cámara Hiperbárica?

La Cámara hiperbárica es  un dispositivo medico  No invasivo e Indoloro diseñado en forma de un recipiente hermético que  suministra Oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal por un sistema neumático.

Aumentando así la concentración y disponibilidad de Oxígeno en el plasma sanguíneo. Esta presión de aire se eleva hasta tres veces más que la presión del aire normal.

¿Por qué el uso de la Cámara Hiperbárica en Cirugía Plástica?

 

El oxígeno es una molécula vital  tanto en la respiración como en la  producción de  energía.

Este  genera una serie de cambios metabólicos  a nivel celular aumentando su energía y produciendo  sustancias  que ayudan en el proceso de recuperación y cicatrización postquirúrgica  en Abdominoplastia ,Mamoplastia . Lipolisis con Marcación Abdominal , Mommy Makeover y Procedimientos de Cirugia Corporal.

También  el oxígeno presenta otras características por ejemplo ayuda  los glóbulos blancos a aniquilar las bacterias protegiéndonos contra las infecciones.

¿Cómo funciona la Cámara Hiperbárica en el Postoperatorio de Cirugía Plástica?

La oxigenoterapia hiperbárica consiste en respirar oxígeno puro en una cámara presurizada  ;El oxígeno medicinal inhalado en  grandes cantidades de oxigeno se disuelvan en la sangre y  difundiéndose en los líquidos de los  tejidos.

Permitiendo  y mejorando los procesos  metabólicos y celulares de reparación de cicatrización en las intervenciones ,  eliminación de infecciones, entre otros.

Son múltiples los beneficios en la cicatrización y recuperaciones  los Postoperatorios como Ritidoplastia , Blefaroplastia entre otros.

 

Ventajas de las sesiones de la Cámara Hiperbárica en Cirugía Plástica.

 

Son múltiples las ventajas del uso de la cámara Hiperbárica en Cirugía plástica por ejemplo:

  • Primero efectos anti-inflamatorios ayuda a la disminución del edema postquirúrgicos.
  • Segundo Acelera los procesos de cicatrización y regeneración de la piel.
  • Tercero Disminuye los tiempos de recuperación .
  • Cuarto Promueve la formación de colágeno y disminuye la aparición de radicales libres.
  • Quinto estimula los depósitos de calcio y por ende la reparación de fracturas óseas.
  • Sexto en los deportistas Aumenta la capacidad pulmonar y el rendimiento.
  • Séptimo ayuda a la disminución rápida de los morados.
  • Octavo mejora la viabilidad de los tejidos.

Preparación del Paciente al ingreso de la Sesión de la Cámara Hiperbárica.

Antes de iniciar las sesiones de Cámara Hiperbárica en Cirugía Plástica debe cumplir con los protocolos que brindara seguridad al procedimiento.

  • Consumir alimentos al menos una hora antes de iniciar la sesión.
  • No fumar 4 horas antes y después de cada sesión, en lo posible suspender el hábito de fumar durante el tratamiento.
  • No ingerir alcohol como mínimo 12 horas antes de iniciar la sesión
  • No aplicar cremas corporales, aceites, grasas, maquillajes, esmaltes, perfumes fuertes entre otros, antes de iniciar la sesión.
  • En caso de estar tomando algún medicamento de control, hacerlo en lo posible 2 horas antes de iniciar la sesión

No se Puede ingresar a la cámara hiperbárica :

  • Joyas o Relojes o Aretes .
  • Cámaras fotográficas
  • Dispositivos electrónicos entre otros

 

Pacientes Fumadores Sesiones de  Cámara Hiperbárica antes de Cirugía Plástica

Los Pacientes fumadores tiene un alto riesgo de complicaciones por el efecto de la nicotina .

Con el objetivo mejorar la isquemia de tejido post traumática normal por la intervención utilizamos sesiones de cámara hiperbárica .Además de la suspensión estricta del cigarrillo 4 semanas antes del procedimiento.

¿QUE ES LA BOMBA DEL DOLOR?

Es un dispositivo médico especializado, que se usa para controlar los niveles de dolor en las horas posteriores a tu cirugía. La bomba de dolor se conecta al paciente a través de un catéter venoso y está diseñada para administrar una mezcla de medicamentos definidos previamente por el equipo de anestesiólogos tratantes.

 

Los medicamentos se liberan directamente en el torrente sanguíneo lo que permite que el efecto terapéutico sea muy superior comparado con la administración de medicamentos por la vía oral. Entre los medicamentos que se administran con la bomba de dolor tenemos analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos para evitar el vómito, protectores gástricos, entre otros.

El dispositivo es preparado de manera personalizada, teniendo en cuenta características propias de cada paciente como lo son la edad, enfermedades prexistentes, alergias y el tiempo de cirugía programado.

 

La bomba del dolor es un dispositivo muy importante en el proceso perioperatorio, por ello es recomendable que sean especialistas en el manejo de dolor agudo perioperatorio, los encargados de definir las mezclas de medicamentos ordenados en el dispositivo, lo anterior con el fin de obtener los mejores resultados terapéuticos y facilitar al máximo tu proceso de recuperación.

 

Beneficios de la bomba del dolor

 

  1. Controla el dolor por diferentes mecanismos
  2. Disminuye el riesgo de complicaciones
  3. Favorece la desinflamación
  4. Mejora el confort en el postoperatorio
  5. Control de náuseas y vómito
  6. Optimiza el proceso de recuperación
  7. Facilita la deambulación precoz
1 2 3 5
Abrir el chat
Hola,

Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

Da clic en abrir chat.