BRAQUIOPLASTIA

Braquioplastia Bogotá cirugía de brazos , levantamiento de brazos

Braquioplastia o cirugía de brazos o Cirugía de levantamiento de brazos.

La braquioplastia o Lifting de brazos o Cirugía de Brazos o Levantamiento de brazos  es un procedimiento quirúrgico de Cirugía plástica corporal realizado por el Doctor Gerardo Camacho cirujano Plástico de la ciudad de Bogotá Colombia Miembro Sociedad Colombiana Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCP.

Busca corregir el exceso de piel (flacidez) y grasa que se acumula en la parte inferior del brazo causado por pérdida importante de peso o flacidez de la piel ocasionado por la edad.

El paso de los años ocasiona la pérdida de elasticidad de la piel de los brazos con el aumento de los depósitos grasos generan un aspecto desagradable, que se evidencia principalmente al levantar los brazos.

Apariencia de Brazo de Tía

A esta alteración se  conoce popularmente  de varias formas como “el brazo del adiós” “el brazo del chaito” o “brazo del murciélago” o «Brazo de Tía « ocasionando sentimientos de inseguridad y baja autoestima al no poder utilizar vestimenta con mangas cortas.

Otros factores que influyen en el aspecto de los brazos son la genética, las variaciones de peso como consecuencia de régimen nutricionales o procedimientos quirúrgicos encaminados a la pérdida de peso como La Cirugía Bariátrica

Hay diferentes opciones quirúrgicas dentro del grupo de procedimientos Cirugía Estética Corporal Mujeres Bogotá Colombia teniendo en cuenta el grado de presentación El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico puede utilizar.

LIPECTOMÍA DE BRAZOS O BRAQUIOPLASTIA

En los grados moderados o severos se requieren resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos con cicatrices resultantes diferentes según el grado de presentación.

La Lipectomía de brazos o Braquioplastia es la mejor opción en cirugía plástica estética para el tratamiento de las deformidades del contorno de los brazos logrando conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

Doctor Gerardo Camacho cirujano Plástico de la ciudad de Bogotá Colombia Miembro Sociedad Colombiana Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCP Aclara el procedimiento de levantamiento de brazo incluye los siguientes pasos:

Primero – Anestesia Braquioplastia Bogotá.

Los medicamentos se administran para su comodidad durante la cirugía de levantamiento de brazos. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti.

Segundo – La incisión en el  levantamiento de brazos.

La longitud y el patrón de la incisión durante la cirugía de brazos dependen de la cantidad y la ubicación del exceso de piel que se va a extirpar, según el criterio  del Dr. Gerardo Camacho cirujano plástico.

Las incisiones generalmente se colocan en el interior del brazo o en la parte posterior del brazo  y pueden extenderse desde la axila hasta justo encima del codo. El exceso de grasa puede tratarse con liposucción o Lipolisis .

Tercero – Cerrar las incisiones  Braquioplastia.

Sus incisiones se cerrarán con suturas reabsorbibles o puntos de sutura que se eliminarán dentro de una a dos semanas después del levantamiento de brazo.

Cuarto- los Beneficios  de la cirugía de brazos.

Los objetivos alcanzados  con la braquioplastia son evidentes casi inmediatamente después del procedimiento, aunque es probable que haya hinchazón y hematomas.

Durante la recuperación de la cirugía de levantamiento de brazo , se colocan   vendajes en las  incisiones, y sus brazos pueden estar cubiertos por una prenda de compresión para minimizar la hinchazón después de la cirugía.

En algunos casos se dejan drenes para favorecer la salida de  sangre o líquido.

Disminución de los  contornos  que resultan de la cirugía de  brazos o levantamiento de brazos son evidentes casi inmediatamente después de su procedimiento. Los resultados iniciales quedarán ocultos por la hinchazón y los hematomas, y una  cicatriz permanecerá donde se realizó la incisión.

La Cirugía de Braquioplastia o levantamiento de brazo plantea diversos riesgos, que incluyen:

  • Cicatrización Las cicatrices de incisión de un levantamiento de brazos o Braquioplastia son permanentes, pero generalmente se colocan en áreas que no son fácilmente visibles.
  • Debe tener en cuenta que la cicatrización es un proceso Biológico a nivel celular y que depende de cada individuo En raras ocasiones, las incisiones pueden provocar cicatrices rojas y elevadas.
  • Asimetría en la forma de tus brazos. Nuestras proporciones son diferentes el lado derecho es diferente al lado izquierdo y esto aplica en todos los humanos .
  • Cambios en la sensación de la piel. Durante un levantamiento de brazos o Braquioplastia, el reposicionamiento de los tejidos de su brazo  Es frecuente que presente sensaciones descritas como corrientazos leves  debido al proceso de  recuperación .
  •  Suturas . Debido a fuerzas de tracción y al excesivo movimiento  sobre la zona  de sutura utilizada pueden Romperse . Cada caso se tratará de manera individual .

Al igual que cualquier  tipo de cirugía , un levantamiento de brazos se debe tener cuidados postquirúrgicos  porque como cualquier intervención  presentan riesgos de sangrado, infección y otros.

El proceso inicia con la consulta Médica con el Dr. Gerardo Camacho cirujano plástico en Bogotá Colombia   en esta determinara:

  • Primero expectativas del procedimiento.
  • Segundo Conocerá su  historial médico enfermedades y su respectivo tratamiento.
  • Tercero realizará un examen físico y discutirá los hallazgos.
  • Cuarto explicara el procedimiento quirúrgico a realizar con las respectivas cicatrices resultantes.

Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico cirujano experto en Braquioplastia recomienda:

Primero Deja de fumar. Fumar disminuye el flujo sanguíneo en la piel y puede retrasar el proceso de curación.

Segundo Suspender  ciertos medicamentos. Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios ,Multivitamínicos y suplementos a base de hierbas, pueden aumentar el sangrado.

Finalmente asistencia durante la recuperación. Coordine previamente  que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y lo apoye en el proceso de  recuperación.

 

En conclusión la Braquioplastia o Cirugía de brazos  es la mejor opción  de los procedimientos de cirugía plástica para mejorar el contorno de los brazos realizada por el El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico cirujano experto en levantamiento de brazos.

Contáctanos

Y agenda tu cita

Av. Carrera 9 # 115 -06 oficina 602 Oficina 602 Edificio Tierra Firme

Bogotá, Colombia.

+57 3187120345
+57 3043313029

Déjanos tus datos

Te llamaremos

    Abrir el chat
    Hola,

    Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

    Da clic en abrir chat.