braquioplastia en bogotá Cirugía estética , cirugía de brazos Bogota Colombia
5 (100%) 10 votes

Braquioplastia o cirugía de brazos o Cirugía de levantamiento de brazos.

Todo lo que debes saber de Braquioplastia

braquioplastia o Lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico de Cirugía plástica corporal que busca corregir el exceso de piel (flacidez) y grasa que se acumula en la parte inferior del brazo causado por pérdida importante de peso o flacidez de la piel ocasionado por la edad.

Cirugia de braquioplastia

¿PORQUE EL LEVANTAMIENTO DE BRAZOS ES IMPORTANTE?

Todo lo que debes saber

El paso de los años ocasiona la perdida de elasticidad de la piel de los brazos con el aumento de los depósitos grasos generan un aspecto desagradable, que se evidencia principalmente al levantar los brazos y que se conoce popularmente como “el brazo del adiós” “el brazo del chaito” o “brazo del murciélago” ocasionando sentimientos de inseguridad y baja autoestima al no poder utilizar vestimenta con mangas cortas.

 

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ASPECTO DE LOS BRAZOS

Todo lo que debes saber de Braquioplastia

  • Otros factores que influyen en el aspecto de los brazos son la genética, las variaciones de peso como consecuencia de régimen nutricionales o procedimientos quirúrgicos en caminados a la pérdida de peso como La Cirugía Bariátrica

EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE BRAQUIOPLASTIA EN BOGOTÁ

Todo lo que debes saber

Hay diferentes opciones quirúrgicas dentro del grupo de Cirugía plástica Corporal teniendo en cuenta el grado de presentación El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico puede utilizar.

LIPECTOMÍA DE BRAZOS o braquioplastia

LIPECTOMÍA DE BRAZOS O BRAQUIOPLASTIA

Todo lo que debes saber de Braquioplastia

En los grados moderados o severos se requieren resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos con cicatrices resultantes diferentes según el grado de presentación.

La Lipectomia de brazos o Braquioplastia es la mejor opción en cirugía plástica estética para el tratamiento de las deformidades de contorno de los brazos logrando conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

¿Cuáles son los pasos de un procedimiento de levantamiento de brazo o Braquioplastia?

Un procedimiento de levantamiento de brazo incluye los siguientes pasos:

Paso 1 – Anestesia

Los medicamentos se administran para su comodidad durante la cirugía de levantamiento de brazo. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti.

Paso 2 – La incisión

La longitud y el patrón de la incisión durante la cirugía de levantamiento de brazo dependen de la cantidad y la ubicación del exceso de piel que se va a extirpar, así como del mejor juicio de su cirujano plástico.

Las incisiones generalmente se colocan en el interior del brazo o en la parte posterior del brazo, según las preferencias del cirujano, y pueden extenderse desde la axila hasta justo encima del codo. El exceso de grasa puede extirparse directamente o tratarse con liposucción.

Dependiendo de su condición específica, las incisiones pueden ser más limitadas. Luego, el tejido de soporte subyacente se aprieta y se reforma con suturas internas. Finalmente, la piel se alisa sobre el nuevo contorno de su brazo

Paso 3 – Cerrar las incisiones

Sus incisiones se cerrarán con suturas reabsorbibles o puntos de sutura que se eliminarán dentro de una a dos semanas después del levantamiento de brazo.

Paso 4 – los resultados

Los contornos más suaves y apretados que resultan de la braquioplastia son evidentes casi inmediatamente después del procedimiento, aunque es probable que haya hinchazón y hematomas.

RECUPERACIÓN DE LA CIRUGÍA BRAQUIOPLASTIA

¿Qué debo esperar durante mi recuperación de braquioplastia en bogotá  o levantamiento de brazo?

Durante su recuperación de la cirugía de levantamiento de brazo , se pueden aplicar apósitos o vendajes a sus incisiones, y sus brazos pueden envolverse con una venda elástica o una prenda de compresión para minimizar la hinchazón después de la cirugía.

Se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar el exceso de sangre o líquido.

Se le darán instrucciones específicas sobre cómo cuidar el sitio quirúrgico y los drenajes, los medicamentos que debe aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la cicatrización.

¿Qué resultados debería esperar después de la Braquioplastia o cirugía de levantamiento de brazo?

Los contornos más suaves y ajustados que resultan de la cirugía de levantamiento de brazo son evidentes casi inmediatamente después de su procedimiento. Los resultados iniciales quedarán ocultos por la hinchazón y los hematomas, y una leve cicatriz permanecerá donde se realizó la incisión.

Riesgos de la cirugía de Braquioplastia  

La Cirugía de Braquioplastia o levantamiento de brazo plantea diversos riesgos, que incluyen:

  • Cicatrización Las cicatrices de incisión de un levantamiento de brazos son permanentes, pero generalmente se colocan en áreas que no son fácilmente visibles. En raras ocasiones, las incisiones pueden provocar cicatrices rojas y elevadas. Las inyecciones de un medicamento con corticosteroides u otros tratamientos pueden usarse para mejorar la apariencia de las cicatrices.
  • Asimetría en la forma de tus brazos. Esto podría ocurrir como resultado de cambios durante el proceso de curación. Además, es poco probable que la cirugía corrija por completo la asimetría preexistente.
  • Cambios en la sensación de la piel. Durante un levantamiento de brazo, el reposicionamiento de los tejidos de su brazo puede afectar los nervios sensoriales superficiales. Es probable que sienta un entumecimiento temporal que puede durar tanto como dos años.
  • Problemas con puntadas. Los puntos de sutura utilizados para asegurar la nueva forma del brazo pueden abrirse camino hacia la superficie de la piel y deben retirarse. Esto puede causar inflamación de la piel afectada. Como resultado, es posible que necesite cirugía adicional.

Al igual que cualquier otro tipo de cirugía mayor, un levantamiento de brazos presenta un riesgo de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia.

Cómo te preparas para la cirugía de Braquioplastia  

Inicialmente, hablará con un cirujano plástico acerca de un estiramiento de brazo. Durante su primera visita, su cirujano plástico probablemente:

  • Revise su historial médico. Esté preparado para responder preguntas sobre condiciones médicas actuales y pasadas. Hable sobre cualquier medicamento que esté tomando o haya tomado recientemente, incluidos los medicamentos de venta libre y los suplementos de hierbas, así como cualquier cirugía que haya tenido.
  • Haz un examen físico. Para determinar sus opciones de tratamiento, el médico examinará la parte inferior de la parte superior de sus brazos. El médico también tomará fotografías de sus brazos para su registro médico.
  • Habla de tus expectativas Explique por qué desea un estiramiento de brazo y qué es lo que espera en términos de apariencia después del procedimiento. Asegúrese de comprender los beneficios y riesgos, incluidas las cicatrices.

Antes de levantar un brazo, es posible que también deba:

  • Deja de fumar. Fumar disminuye el flujo sanguíneo en la piel y puede retrasar el proceso de curación. Si fuma, su médico le recomendará que deje de fumar antes de la cirugía y durante la recuperación.
  • Evitar ciertos medicamentos. Es probable que deba evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos a base de hierbas, que pueden aumentar el sangrado.
  • Haga arreglos para obtener ayuda durante la recuperación. Haga planes para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y permanezca con usted cuando comience a recuperarse.
LO INVITAMOS A QUE CONOZCA ALGUNOS DE NUESTROS CASOS

Todo lo que debes saber

Compartir esto:
×
¿En que podemos ayudarte?