CIRUGÍA CAPILAR

Cirugía Capilar

¿Qué Debo Saber del Trasplante Capilar Bogotá o Implante Capilar Bogotá o Trasplante Capilar Colombia o Microinjerto Capilar Bogotá o Trasplantes Capilares Bogotá o implante capilar Colombia?

Para comenzar existe varias dudas sobre el procedimiento Microinjerto Capilar Bogotá o Trasplantes Capilares Bogotá o Trasplante Capilar Bogotá o Implante Capilar Bogotá o Trasplante Capilar Colombia.

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico y Cirujano Capilar explicara algunas de las dudas que se producen durante su consulta.

En primer lugar, en promedio Se calcula en 100.000-150.000 el número de cabellos en cuero cabelludo. Pero también varían teniendo en cuenta la edad, sexo y la raza.

Aproximadamente Existen unos 350 folículos por cm2 su crecimiento diario es de 0’35 mm ósea 10-15 cm al año.

Mientras tanto e n la barba están aprox. 500 Folículos por cm2. En axilas, pubis y extremidades 65 -80 folículos por cm2.

El crecimiento del cabello humano es un proceso constante cada cabello tiene su propio ciclo independiente al que lo rodea   y se encuentran en distintas fases de crecimiento y descanso.

El Dr. Gerardo Camacho aclara que Todos los días crece nuevo cabello mientras otros caen y se renueva ininterrumpidamente.

Cada ciclo está formado por diferentes fases: crecimiento, reposo y caída.

Son tres las etapas del crecimiento del pelo y sus características las mencionaremos de manera general a continuación.

  • Primero Anágena o fase de crecimiento.

Las células de la matriz del bulbo por mitosis generan pelo donde nace y crece este proceso permanecerá activo de dos a seis años por cabello.

El 80% del cabello en el cuero cabelludo en esta fase en cualquier momento.

La integridad de la papila es la clave para la formación de un cabello nuevo sano con un desarrollo fuerte y grueso del existente.

Existen múltiples factores que puedan causar desequilibrio en esta fase reduciéndola, o peor aun impidiendo su crecimiento.

  • Segunda fase Catágena es la fase de transición o de reposo y representa el 1-2% del total del cabello.

Dura aproximadamente 2 semanas, por lo que es difícil de identificar durante el examen tricoscopico.

El crecimiento se detiene en el bulbo para separarse de la papila desplazándose hacia arriba del cuero cabelludo.

  • Tercera fase Telógena o fase de caída. Durante esta fase está el 18-20% del cabello. La duración es alrededor de 3 -4 meses.

La caída es causada por el crecimiento del pelo nuevo desde el bulbo lo empuja hacia afuera o puede ser que se desprenda por sí solo.

Pasada esta fase el folículo piloso es capaz de regenerar un nuevo cabello iniciándose otra vez la fase anágena.

En otras palabras, durante este ciclo capilar normal, el cabello crece, descansa y cae, con el fin de renovación del cabello.

Se considera una pérdida normal diaria entre 50 y 100 cabellos en promedio una caída superior podría suponer una alteración en el ciclo.

Los factores que pueden afectar cualquier fase aumentando la caída del cabello son:

  • Primero alteraciones nutricionales.
  • Segundo Medicamentos.
  • Tercero estrés
  • Cuarto enfermedades Endocrinológicas.
  • Quinto Alteraciones metabólicas.
  • Sexto Tóxicos.
  • Séptimo factores genéticos.
  • Octavo locales como alopecias cicatriciales.

La calvicie o Alopecia androgénica   se caracteriza por aumento de sensibilidad del folículo piloso a la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona dihidrotestosterona ocasionando miniaturización del cabello y además de perdida.

Muchos autores determinan la   Alopecia androgénica Masculina como uno de los primeros síntomas de envejecimiento.

Esta pérdida de densidad capilar o zonas claras que puede iniciar en región frontal lo que denominamos comúnmente (entradas) y asimismo la coronilla.

Es muy común que, en etapas iniciales, los hombres jóvenes advierten la pérdida de densidad con la toma de fotos o selfie o al salir de la ducha cuando el cabello esta mojado.

La primera condición es que la causa de la caída del cabello haya cesado o la pérdida este estabilizada.

Segundo También debe considerarse es que no todas las personas son aptas Trasplante Capilar Bogotá o Microinjerto capilar Bogotá.

En primer lugar, el Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico y Capilar explica Porque realizarse un Implante Capilar Bogotá o implante capilar Colombia.

  • Primero el impacto psicológico: La alopecia afecta a hombres y mujeres al ser visible la pérdida de densidad capilar los pacientes experimentan cambio en el estado de ánimo del paciente con sensación de inseguridad.
  • Segundo Edad: No todos los pacientes presentan igual grado de pérdida o de caída, a pesar de que la alopecia inicia a partir de los 30 años en la mayoría de los pacientes es más evidente a los 45 años.

En realidad, el diagnóstico es la base fundamental del tratamiento de un Microinjerto capilar Bogotá.

  • Tercero Salud:La alopecia es la primera manifestación de alteraciones metabólicas, endocrinológicas y cardiovasculares que deben ser descartadas durante el diagnóstico.

Consecuentemente una buena cabellera es sinónimo de buen estado físico, mental y emocional, por eso buscan Microinjerto capilar Bogotá o Implante capilar Colombia para verse mejor.

Prácticamente es lo mismo. Son términos sinónimos al igual que Trasplantes Capilares Bogotá o Trasplante Capilar Colombia para los procedimientos capilares caracterizados por la extracción de múltiples unidades foliculares de una zona donante más pobladas y densas que posteriormente, se implantarán en las áreas   despobladas.

En primer lugar, en promedio Se calcula en 100.000-150.000 el número de cabellos en cuero cabelludo. Pero también varían teniendo en cuenta la edad, sexo y la raza.

Aproximadamente Existen unos 350 folículos por cm2 su crecimiento diario es de 0’35 mm ósea 10-15 cm al año.

Mientras tanto e n la barba están aprox. 500 Folículos por cm2. En axilas, pubis y extremidades 65 -80 folículos por cm2.

Claro que sí. El implante capilar es una intervención quirúrgica que sea realiza en sala de procedimientos con todas las medidas de asepsia y antisepsia con anestesia local y es ambulatoria.

Sin embargo, como todo procedimiento quirúrgico puede tener sus complicaciones y el implante capilar Colombia No son la excepción; Aunque no son comunes y son relativamente muy bajos, Pero se pueden presentar por ejemplo son:

  • Primero infección.
  • Segundo inflamación moderada o severa.
  • Tercero dolor importante en la zona quirúrgica
  • Cuarto alteraciones de la cicatrización.
  • Quinto No integración de los injertos.

Siempre todo paciente debe tener expectativas realistas con los resultados a obtener con el procedimiento de trasplantes capilares Bogotá.

Todo esto va a ir en función   de las características, extensión de las zonas a repoblar y la disponibilidad de unidades foliculares de las zonas donantes.

La verdad es que la sesiones de Microinjerto capilar Bogotá varían teniendo en cuenta la presentación y distribución de la alopecia.

De todos modos, esto se explica durante la consulta cual es el plan de tratamiento Quirúrgico y No quirúrgico.

También de lo que se puede esperar y no. Evitando   expectativas alejadas de la realidad.

La presentación de la alopecia es muy diferente en la mujer, en ellas se distribuye en todo el cuero cabelludo ocasionando zonas más claras en toda su extensión.

Además, tienen algunas consideraciones especiales en las mujeres, por ejemplo:

  • Primero las zonas implantadas no evolucionan No responden por igual a al procedimiento.
  • Segundo menor disponibilidad de folículos pilosos para implantar.

Sin embargo, es muy importante valorara cada caso y determinar su manejo.

Contáctanos

Y agenda tu cita

Av. Carrera 9 # 115 -06 oficina 602 Oficina 602 Edificio Tierra Firme

Bogotá, Colombia.

+57 3187120345
+57 3043313029

Déjanos tus datos

Te llamaremos

    Abrir el chat
    Hola,

    Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

    Da clic en abrir chat.