Mommy Makeover o cambio extremo de las mamás o Cirugía Plástica después del parto
5 (100%) 10 votes

Procedimiento – Mommy Makeover bogotá

Todo lo que debes saber de Mommy Makeover bogotá

Actualmente la mujer se destaca en su plano familiar y laboral es eje central en la sociedad conquistando diferentes cargos en las múltiples esferas de poder; Actualmente son líderes en todos los escenarios de la vida, Laboral, académico, social y el hogar. En la búsqueda de la armonía corporal ha adoptado estilos de vida saludable basados en una nueva cultura alimentaria y la práctica de actividad física regular y lamaternidad es la culminación de su etapa de realización después de esta busca retomar su figura a este tipo de Procedimientos se conoce como Cirugía Plástica postparto o Cirugía plástica después del Embarazo o como popularmente se denomina en Estados Unidos Mommy Makeover.

¿QUÉ ES CAMBIO EXTREMO DE DESPUÉS DEL EMBARAZO O MOMMY MAKEOVER?

Todo lo que debes saber de Mommy Makeover

 Una de las épocas más transcendales de la mujer es la maternidad esta con lleva adaptaciones emocionales, físicos y hormonales que son reflejados en perdida de la figura, aparición de hiperpigmentaciones faciales, cambios en la calidad y textura de la piel ocasionando estrías y /o flacideces.

Los cambios de peso y en la distribución de los depósitos grasos terminan por alterar todo el contorno corporal; pero en etapa prevalece el papel constante de ser una excelente mamá y tiene la connotación muy importante de alcanzar la plenitud en su vida “la de ser mama” transformando su existencia.

En esta etapa su apariencia física queda segundo plano. Sin embargo meses después de culminada, ellas buscan recuperar la figura perdiday la cirugía plástica estética es la Mejor opción a este tipo de procedimientos son conocidos como Cambio extremo materno o renovación materna o Cirugía plástica postparto o cirugía plástica después del embrazo o el termino anglosajon que describe todos estos procedimientos se denomina Mommy Makeover

¿QUÉ ES MOMMY MAKEOVER?

Todo lo que debes saber Mommy Makeover

  • El significado de Makeover proviene del inglés cambio de imagen, renovación, Se denomina “Mommy Makeover” al cambio de imagen maternorenovación materna o remodelación materna o simplemente al cambio extremo de las mamas o cirugía plástica postparto está conformada por varios procedimientos quirúrgicos femeninos dirigidos a recuperar la armonía corporal mediante la modificación de las áreas afectadas con este cambio de imagen recuperamos la confianza y autoestima.

    El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Bogotá Colombia realiza en este conjunto de intervenciones conocidas como Mommy Makeover o Cirugía Plástica después del parto en instituciones que cuentan con todos los requerimientos necesarios como Evolution Medical Center, Clínica la Colina, Clínica Los Nogales

ENTRE ESTAS INTERVENCIONES SON :

Todo lo que debes saber de Mommy Makeover

Aumento de senos o Levantamiento o Reducción de senos

Los cambios en la lactancia generan senos grandes o sin proyección, descendidos o sin forma o puede llevar a una atrofia del tejido mamario causando asimetrías y flacideces en cada caso la corrección será indicada.

Abdominoplastía o Lipectomia

En este procedimiento los objetivos son rejuvenecimiento abdominal con reparación de los músculos abdominales, extracción de los depósitos grasos del abdomen acompañado del retiro de los excesos de piel sobrante, estiras o flacideces ubicados debajo del ombligo, logrando disminuir centímetros de cintura y tallas de pantalón.

¿Cuándo es el momento indicado para el mommy makeover o cambio extremo de la mamá después del parto?

El tiempo en promedio en la regresión endocrinológica, física es de 6 meses aproximadamente durante esta etapa todos los sistemas regresaran a su normalidad debido a esto se sugiere No realizar intervenciones quirúrgicas del grupo de cirugía plástica después del parto o cirugía estética postparto o cirugía plástica después del embarazo antes de este periodo y con terminación de la lactancia para la cirugías de senos.

Siempre es importante La Consulta Médica Personalizada en los paciente que se van a someter para el Mommy Makeover o Cambio extremo para mamas o cirugía plástica estética después del parto esta nos va a proporcionar información como los deseos o expectativas del paciente su historial médico, un examen físico determinara excedentes, calidad y tipo de piel, caída en centímetros de las mamas con la presencia o ausencia de tejido mamario, distribución de los depósitos grasos todo esto nos ayuda a determinar el tipo de tecnologías complementarias se adapten según las características anteriores, acompañado del compromiso y adopción de un estilo de vida saludable, con todo esto vamos a lograr los mejores objetivos siendo la cirugía plástica estética la mejor opción.

PREGUNTAS FRECUENTES DE MOMMY MAKEOVER BOGOTÁ

Todo lo que debes saber de Mommy Makeover bogotá

¿REALIZARSE EL MOMMY MAKEOVER ES PELIGROSO?

Los procedimientos de Cirugía plástica al igual que otros procedimientos quirúrgicos por ejemplo apendicetomía, Cesárea, Colecistectomía, tienen el mismo riesgo quirúrgico. Los profesionales calificados en Cirugía plástica estética al ser un procedimiento programado, ambulatorio, estudiado o evaluado los riesgos disminuyen considerablemente.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LOS BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA DESPUÉS DEL PARTO?

Los beneficios alcanzados durante el procedimiento de Cirugía plástica postparto son directamente proporcionales a cambios de hábitos saludables como la estabilidad de peso acompañados de práctica deportiva de manera periódica.

¿EN CUÁNTO TIEMPO VOY A VER LOS BENEFICIOS DEL PROCEDIMIENTO DE MOMMY MAKEOVER?

Toda intervención quirúrgica tiene un proceso de cicatrización, inflamación, recuperación y contracción de los tejidos. Este proceso es Biológico a nivel celular y varia de un paciente a otro. El tiempo promedio de disminución es de un 60% a los 4 meses y termina a los 12 meses en promedio

¿A QUE MUJERES NO ESTÁ INDICADO LA INTERVENCIÓN DE RENOVACIÓN MATERNA?

Cada caso debe ser analizado de manera aislada por lo tanto No podemos generalizar en determinar contraindicaciones absolutas, Por eso hablamos de relativas algunas situaciones o enfermedades como diabetes, obesidad mórbida, hipertensión, enfermedades del Colágeno o fumadoras merecen manejo especiales.

LO INVITAMOS A QUE CONOZCA ALGUNOS DE NUESTROS CASOS DE MOMMY MAKEOVER

Todo lo que debes saber de Mommy Makeover

CIRUGÍA PLÁSTICA DESPUÉS DEL EMBARAZO O MOMMY MAKEOVER

Mommy Makeover

Definitivamente una de las etapas más importantes en la vida de la mujer es la maternidad, durante el embarazo las mujeres experimentan cambios emocionales y físicos que son normales, el deseo constante de ser la mejor mamá hace que los cambios de su apariencia física como el aumento de peso, aparición de estrías, manchas en la cara, caída de las mamas, entre otros pasen a un segundo plano. Sin embargo meses después busca recuperar la figura perdida.

EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA PLÁSTICA DESPUÉS DEL EMBARAZO O MOMMY MAKEOVER

Mommy Makeover

Durante el embarazo el útero de tener un peso de 30 gms durante la gestación puede llegar a pesar alrededor de 1.100 gr, los senos duplican su peso lo que hace que desciendan .Se puede llegar a ganar alrededor de 12 kgms de peso especialmente durante los últimos dos trimestres,  debido  al peso del bebe, el líquido amniótico, y las membranas fetales.

 Es frecuente que el apetito de la madre aumente y por esto la  ingesta  de calorías  y de un  peso promedio  de los 12 kgms puede llegar a alcanzar hasta 35 kgms o más, y es ahí cuando se empiezan notar los cambios de la figura femenina como pérdida del contorno de la cintura que desaparece a expensa del aumento del perímetro abdominal dado por  el crecimiento del Útero que alberga al nuevo ser.
Algunas pacientes refieren  a los Cirujanos Plásticos que la presencia de Estrías es el cambio más aterrador del embarazo  que es causada por el rompimiento de las fibras elásticas  que componen la dermis de la piel que tiene la propiedad de aumentar en extensión de 5 a 10 veces durante el embarazo, las fibras con menos elasticidad se rompen, ocasionando marcas que inician con diferentes tonalidades y van desde color rosado, luego rojizo y finalmente, blancas,  con mayor frecuencia en zonas del abdomen, senos,  muslos, nalgas y caderas.

En algunos casos los cambios físicos son tan importantes  que la paciente requiere de  manejo quirúrgico  por Cirugía Plástica
. Y los procedimientos de Cirugía Plástica Estética le ofrecen las mejores opciones.

Dentro del grupo de Cirugía Plástica Corporal  los procedimientos más frecuentes son:

https://www.gerardocamacho.com/cirugia-estetica-bogota/corporal-mujeres/

Cirugía Plástica después del embarazo  o Mommy Makeover 

a. Abdominoplastía o Reconstrucción  Abdominal:

La Lipectomía Abdominal o Abdominoplastia   o Tummy Tuck  en este procedimiento  se realiza, reparación de los músculos rectos abdominales que busca recobrar  la fortaleza de la pared abdominal,  eliminar la piel flácida y el exceso de piel sobrante ubicada debajo del ombligo, es en esta zona donde aparecen con mayor frecuencia Las Estrías es por eso que se le denomina  popularmente cirugía para eliminar las estrías   incluye la extracción de grasa localizada en el abdomen también en algunos casos se eliminan cicatrices por la cesárea con este procedimiento  logramos un rejuvenecimiento abdominal  con centímetros menos de cintura ,ombligo natural y un  abdomen plano.


En las Mamas  La  Atrofia  posterior a la lactancia genera senos sin proyección y forma, especialmente en la porción superior del seno, o también senos grandes con falta de proyección y descendidos.

En estos casos La Cirugía Plástica Estética ofrece varias opciones:


b. 
Mamoplastia de Aumento : El objetivo principal es mejorar volumen y forma mediante el uso de implantes.

Conocer sobre Mamoplastia o Aumento de Senos .

https://www.gerardocamacho.com/aumento-de-senos-bogota-mamoplastia-aumento/

 

 Pexia Mamaria o Mastopexia, este procedimiento busca levantar los senos que se han caído y aumentar su tamaño, en ciertos casos esto se puede hacer con el uso de implantes.

En cuanto al resto del contorno corporal también se genera  un acumulo graso, de predominio en la zona central utilizamos Lipolisis o Liposucción con el moldeamiento Glúteo o Gluteoplastia.

 ¿CUÁNDO REALIZAR LAS CIRUGÍAS DESPUÉS DEL PARTO? 

Como hemos mencionado, los cambios fisiológicos ocurridos durante el embarazo son normales, y a los 6 meses aproximadamente los tejidos volverán a su normalidad, en la medida en que el proceso hormonal disminuya, por esto se sugiere no practicar procedimientos quirúrgicos antes de este tiempo, de igual manera las cirugías de senos, no se deben realizar hasta que la etapa de lactancia haya finalizado y no exista más producción de leche.

Dr. Gerardo Camacho

Cirujano Plástico  Estético y Reconstructivo
 

Miembro Sociedad  Colombiana Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva  SCCP

Bogotá – Colombia

Tel: +57 3187120345  –  WhatsApp

Contáctenos:

https://gerardocamacho.info

http://www.gerardocamacho.com/requerimientos/correo/

http://www.youtube.com/user/CARLOSCAMACHOM
https://twitter.com/drgerarcamacho

 

Por: Dr. Gerardo Camacho 

Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Bogotá- Colombia www.gerardocamacacho.com Miembro Sociedad Colombiana Cirugía

Compartir esto:
×
¿En que podemos ayudarte?