Blefaroplastia Masculina Facial Hombres Bogota Colombia
5 (100%) 10 votes

¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA O CIRUGIA DE PARPADOS CAIDOS?

Todo sobre Blefaroplastia Masculina

La Blefaroplastia Masculina es un procedimiento de cirugía plástica Facial solicitado tanto por mujeres como por hombres. Busca corregir el exceso de piel o grasa o “bolsas de los Ojos ” en los párpados superiores e inferiores otorgando una apariencia de cansancio o de no haber dormido bien o puede demostrar una mayor edad, también se le conoce a esta intervención como “cirugía de parpados caídos”.

¿PORQUE LA BLEFAROPLASTIA?

Todo sobre Blefaroplastia Masculina

La Blefaroplastia es un procedimiento de cirugía plástica ambulatorio y solicitado por ambos sexos Generalmente el exceso de grasa o “bolsas”en los parpados inferiores otorgando una apariencia de cansancio o de no haber dormido bien o pueden reflejar una mayor edad cuando es acompañado con exceso de piel superior puede incluso generar cansancio visual. En este tipo de personas la cirugía los ayuda a verse y sentirse mejor.

 ¿CÓMO SE REALIZA LA BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE PARPADOS?

Todo sobre Blefaroplastia Masculina

 El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico en Bogotá, Colombia realiza la Blefaroplastia o Cirugía de Parpados bajo anestesia general con un tiempo de duración de aproximadamente 90 minutos .

El objetivo principal es remover el exceso de piel y de grasa de los parpados superiores e inferior a través de unas incisiones en los pliegues naturales de los parpados y buscando la reacomodación de los tejidos perioculares logrando un contorno natural y un rejuvenecimiento de la mirada.

¿POR QUE SE AFECTA LA PIEL DE LOS PÁRPADOS?

Todo sobre Blefaroplastia Masculina

 Se dice que los ojos son la ventana del alma siendo la mirada la primera forma de relacionarse con las personas. Pero es una de las zonas más comprometidas a nivel estético por factores externos como el estrés, el insomnio y claro está el envejecimiento cuando es acompañado con exceso de piel superior puede incluso generar cansancio visual.

Al afectarse la piel de los parpados debe considerarse la cirugía como la mejor opción para verse y sentirse mejor, con una apariencia más jovial y descansada es por esto que es una de las cirugías de mayor demanda.

LA BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE PARPADOS

Todo sobre Blefaroplastia Masculina

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Bogotá Colombia en la Blefaroplastia o cirugía de parpadosbusca como objetivo principal de esta intervención de cirugía plástica estética facial es remover el exceso de piel y de grasa de los parpados superiores e inferior a través de unas incisiones en los pliegues naturales de los parpados y buscando la reacomodación de los tejidos periocularesocasionando un contorno natural y un rejuvenecimiento de la mirada. El procedimientose lleva a cabo bajo anestesia General, local con sedación con una duración en promedio de una a dos horas, se puede en algunos casos seleccionados se puede combinar con otro procedimiento como la Ritidoplastia o rinoplastia logrando una mejoría Estética y funcional.

La cirugía de parpados o como se conoce popularmente “Cirugía de bolsas en los ojos”tiene una incapacidad corta de aprox. 3 a 5 días en promedio pero es recomendable La utilización de lentes oscuros. Para la protección y molestia de luz solar durante las 3 primeras semanas de su postoperatorio.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS?

Todo sobre Blefaroplastia Hombres

Es una intervención técnicamente conocida como Blefaroplastia, el objetivo de esta es eliminar el exceso de piel de los párpados en algunos casos extrayendo la grasa o lo que popularmente se conoce como “bolsas en los ojos” el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores remodelando los tejidos perioculares.

¿SE PUEDE REALIZAR LA BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE “LEVANTAMIENTO DE PARPADOS” CON OTRAS INTERVENCIONES?

Todo sobre Blefaroplastia Hombres

 El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia General, local con sedación con una duración en promedio de una a dos horas, se puede en algunos casos selectos combinar con otro procedimiento como la Ritidoplastia o rinoplastia, Lipolisis, Mamoplastía logrando una mejoría Estética y funcional.

¿Cómo se maneja la Blefaroplastia para los hombres?

Como bien sabemos no podemos asumir que la cirugía estética plástica es solo para mujeres pues a la fecha existen muchos hombres que buscan la cirugía plástica ya sea por algo médico o algo estético, y justo en la estética es lo que aborda la Blefaroplastia masculina la cual es tratada por el Dr. Gerardo Camacho en su clínica ubicada en la ciudad de Bogotá. Esta crujía plástica, aunque es un procedimiento originalmente pensado para las mujeres aclara el Dr. Camacho ha ganado gran reconocimiento en los hombres puesto que la Blefaroplastia garantiza los mismos resultados tanto para mujeres como para hombres:  mejora la visión, da la apariencia de tener ojos más grandes y elimina las desagradables bolsas.

 ¿Cuales son los tipos de blefaroplastia que existen?

De acuerdo a las necesidades del paciente y a los resultados que se quieran lograr El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico en Bogotá Colombia especialista en cirugías de párpados Colombia, indica que los procedimientos estéticos que existen para el proceso de rejuvenecimiento de parpados son:

Blefaroplastia superior o Cirugía de párpados superiores

Este tipo de blefaroplastia o cirugía de parpados, permite mejorar la apariencia del parpado superior, ya que elimina el exceso de piel del párpado en mención. En otros casos se observan parpados abombados y requieren complementar con la reacomodación de las bolsas de grasa normales de estas estructuras, permitiendo que el rostro se vea mas joven y con una apariencia mas descansada.

Los pacientes quienes han sido sometidos cirugía de parpado superior o blefaroplastia superior refieren que han tomado la mejor opción terapéutica, ya que disminuye de manera considerable   el cansancio visual con la sensación de pesadez acompañado con el rejuvenecimiento de la mirada.

Blefaroplastia inferior o Cirugía de párpados inferiores

La blefaroplastia de parpado inferior o proceso de rejuvenecimiento de parpados consiste en la eliminación de las bolsas y piel de los parpados inferiores que ocasionan esos molestos surcos u ojeras que otorgan la constante mirada triste y cansada, brindando al paciente una apariencia juvenil resaltando el brillo de sus ojos.

Blefaroplastia en hombres

Hoy los hombres se preocupan día a día por su apariencia física en comparación con las décadas pasadas, esto ocasiona que la blefaroplastia en hombres vaya en aumento, no solo porque quieren mejorar su apariencia física en la parte estética sino también porque buscan mejorar las molestias visuales que repercuten en la salud.

El procedimiento de rejuvenecimiento de párpados en los hombres o blefaroplastia masculina, tiene abordajes diferentes debido a que se debe preservar   las facciones masculinas para no llegar afinar el rostro, esto ya que podría crearse un aspecto femenino. La blefaroplastia masculina o cirugía de párpados masculina permite corregir los párpados superiores caídos y aquellas bolsas notables debajo de los ojos, adicional el rejuvenecimiento de parpados en hombres mejora el aspecto de ojos cansados, reduce la hinchazón debajo de los ojos, brinda al paciente una mejoría en su visión, ya que los pliegues de piel superior del párpado podrían estar afectando su visibilidad y generar cansancio visual.

 ¿Cuáles son los beneficios de una blefaroplastia en Hombres?

El Dr. Gerardo Camacho, especialista en procedimientos de Cirugía Plástica Estética  en Colombia con mas de 10 años de práctica privada y cirujano experto en blefaroplastia expresa  que algunos de los beneficios de realizar el rejuvenecimiento de parpados son:

  • Apariencia juvenil en la cara del paciente, disminuyendo visualmente aquellos años de mas que se reflejan en el rostro.
  • Mejora el aspecto general de los ojos, resaltando la mirada del paciente por medio del rejuvenecimiento de parpados
  • Aumenta la seguridad en la apariencia del paciente por medio de una mirada rejuvenecida.
  • Brinda resultados naturales, mejorando la vista gracias al retiro de grasa en exceso de los parpados por medio de la cirugía de parpados.

¿Queda cicatriz después de una cirugía de párpados o blefaroplastia?

La piel del párpado es una de las más delgadas del cuerpo y ubicada dentro del pliegue natural de los parpados, por lo tanto, es muy difícil detectar la cicatriz. Después de realizar la cirugía de parpados o blefaroplastia la cicatriz presenta un color rojizo, sin embargo al transcurrir el tiempo gradualmente se va desvaneciendo hasta lograr ser casi invisible.

¿Cuanto tiempo duran los resultados de una blefaroplastia?

La cirugía de párpados puede lograr resultados permanentes, sin embargo es conveniente aclarar que en el ser humano existe un proceso de envejecimiento natural y este no podrá detenerse. La mayoría de los pacientes que se practican la blefaroplastia o rejuvenecimiento de párpados, notan mejoría en su visión, además de conservar una apariencia en su mirada mucho más joven.

¿Cuáles son los riesgos de una blefaroplastia?

Toda intervención dentro del grupo de cirugías plásticas y estéticas en Colombia como la blefaroplastia o cirugía de los párpados, tienen riesgos  pero estos son mínimos comparados estadísticamente a cualquier intervención si se cumplen adecuadamente con las indicaciones.

El Dr. Gerardo Camacho analiza el caso del  paciente antes y después de realizar el procedimiento estético,  explicando cuales son los beneficios  que se pueden obtener con la intervención y cuales, esto buscando resultados óptimos y naturales evitando la apariencia operada.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE LA CIRUGÍA DE PARPADOS O BLEFAROPLASTIA?

Todo sobre Blefaroplastia Hombres

 La cirugía de parpados o como se conoce popularmente “Cirugía de bolsas en los ojos “tiene una incapacidad corta de aprox. 3 a 5 días en promedio, pero es recomendable la utilización de lentes oscuros para la protección de la luz solar durante las 3 primeras semanas de su postoperatorio.

La blefaroplastia es hoy por hoy la mejor opción dentro de los procedimientos de cirugía plástica facial que buscan el rejuvenecimiento de la mirada.

Compartir esto:
×
¿En que podemos ayudarte?