Posterior a la intervención notara una cicatriz lineal de extensión variable, teniendo en cuenta el grado de exceso de piel abdominal existente. Pero siempre oculta por la ropa interior.

 

La cicatrización es un proceso biológico que es mediado por múltiples células  y una compleja interacción  celular de reparación igual para todos los individuos . Pero se puede alterarse por características   propias  de cada paciente siendo así  diferente para cada paciente es por esta razón que la cicatriz del lado derecho es diferente a la del lado izquierdo.

 

El proceso de cicatrización se desarrolla en varias etapas  mediada por multiples procesos celulares simultaneos  con tiempos  variables  y  progresiva de manera esquematica para fácil entendimiento los hemos divido asi :

Primera etapa  inflamatoria o Cierre :

 

En esta etapa inflamatoria  es mediada por múltiples factores de crecimiento celular  Los fibroblastos  aumentados en etapa inicial con la producción de colágeno y miofibroblastos logrando el cierre y tomando un color rojo vivo  .

 

Segunda etapa fase de Remodelación o establecimiento :

 

El colágeno se encuentra de manera desordenada  es realineado y remodealado  y las células No necesarias son eliminadas .En esta etapa el  colágeno sufre transformación del tipo I al III  mejorando la resistencia de la herida e un 50% , se torna de un color café en un periodo de 3 a 6 meses.

 

Etapa de Madurez

 

Hay una  disminución drástica de la actividad celular  perdiendo la coloración ,disminuyendo la apariencia gruesa siendo menos palpable y visible tiempo apro al año.

 

En este proceso interactúan múltiples variables como edad, extensión, nutrición , enfermedades , zona , fuerzas musculares , cantidad de tejido retirado , cuidados posteriores siendo único su proceso en cada área .

 

Al  ser un proceso biológico no se puede determinar  su proceso final Y puede dar como resultado una notoria cicatriz, o una cicatriz inestéticas que algunos casos podría necesitar una posterior revisión quirúrgica  el proceso de cicatrización se desconoce  en cada paciente  a pesar de tener antecedentes quirúrgicos.

Conocer más sobre el procedimiento  en:

https://gerardocamacho.com/abdominoplastia/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir el chat
Hola,

Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

Da clic en abrir chat.