Ginecomastia Causas ¿Qué es La Ginecomastia? Reducción de pecho hombres

Ginecomastia Bogotá – reducción de pecho hombres

 La Ginecomastia Es una malformación producida por el aumento de tejido en la zona pectoral ocasionando que las mamas del hombre se asemejan a una mama femenina esto se conoce como Ginecomastia que significa “seno de mujer”este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales en la infancia y la adolescencia; afecta entre un 15 a 20 % de los hombres. r

Video de la cirugía de Ginecomastia

Ginecomastia precio Cirugía de reducción de pecho hombres o senos en los Hombres

4.9 (98.95%) 19 votes

¿Que es la Ginecomastia Bilateral?

Ginecomastia Bogotá – reducción de pecho masculino

En los casos donde la Ginecomastia compromete los 2 pectorales se denomina Bilateral, pero en un porcentaje del 15% puede ser unilateral, esta afecta estéticamente y en varios casos tiene repercusiones emocionales al ser una condición bastante incómoda para el hombre. Esta alteración es una de las causas más frecuentes de consulta en hombres a los Cirujanos Plásticos.

¿Cuáles son las causas de Ginecomastia o Por qué los Hombres con senos?

Ginecomastia Bogotá – reducción de pecho masculino

 El Aumento de La Mama en hombres se puede presentar a cualquier edad en una o ambas glándulas mamarias, por la influencia hormonal transitoria entre los Estrógenos y Testosterona que ocurre durante las diferentes etapas de la vida como en lactancia y la adolescencia.

La acumulación de grasa por aumento de peso y con aumento de tejido en la zona pectoral con disminución de andrógenos y aumento de estrógenos produciendo lo que se conoce popularmente como crecimiento de senos masculinos o senos grandes en hombres.

Ginecomastia como algunas enfermedades también se manifiesta por el aumento desmedido de los senos en el hombre también se debe a la exposición de hormonas esteroides anabólicas, Enfermedad Hepática Crónica, exposición a hormonas, estrógenos, Insuficiencia Renal, Deficiencia de Testosterona y a la Obesidad.

¿Causas de la Ginecomastia secundaria a Medicamentos o Sustancias?

Ginecomastia Bogotá – reducción de pecho masculino

Existen otras causas del desarrollo de senos en los hombres o Ginecomastia por efecto secundario de algunos medicamentos como Bloqueadores de Calcio, Ketoconazol, Espironolactona , Cimetidina etc. y al consumo de sustancias alucinógenas como Marihuana, Anfetaminas, Opiáceos y Antidepresivos cuando es secundaria necesario que se suspenda la medicación que origino el aumento del tamaño de la glándula mamaria.

Ginecomastia precio Cirugía de reducción de pecho hombres o senos en los Hombres

4.9 (98.95%) 19 votes

Tratamiento No Quirúrgico

Reducción de pecho hombres

Todos los casos deben ser valorados de manera independiente para determinar el enfoque adecuado. Pero existen situaciones donde La ginecomastia es secundaria a la obesidad y requiere, obligatoriamente, que el paciente baje de peso. Usualmente, la ginecomastia puede involucionar o disminuir después de tres a dieciocho meses cuando es secundaria a Medicamentos o Sustancias.

En algunos casos se considera que aquélla que está presente por más de doce meses requiere de un procedimiento Quirúrgico de cirugía plástica corporal masculina.

El Tratamiento Quirúrgico de la reducción de pecho hombres

reducción de pecho masculino

Hay diferentes opciones quirúrgicas dentro del grupo de Cirugía plástica Estética Corporal Masculina teniendo en cuenta el grado de presentación El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico realiza este procedimiento bajo anestesia general en instituciones de salud que cumplen con todos los requerimientos ante los órganos de control :

  1. Resección del tejido Mamario.
  2. Liposucción o Lipolisis convencional, Laser, Ultrasónica o VASER® del área pectoral con resultados con cicatrices mínimas, en los grados moderados o severos se requieren resecciones de tejidos o reducciones mamarias con cicatrices resultantes diferentes según el grado de presentación.

Siempre se requiere de una evaluación cuidadosa de los componentes anatómicos, para conocer el grado de presentación, tiempo de evolución, síntomas asociados y de esta forma logramos establecer el manejo quirúrgico adecuado para cada caso de acuerdo al grado de presentación.

Recuperación del Tratamiento Quirúrgico

Ginecomastia Bogotá – reducción de pecho hombres

Este procedimiento tiene una incapacidad corta en los casos leves a moderados con una reincorporación a las actividades diarias aproximadamente de 3 días y generalmente requiere el uso de una faja tipo chaleco durante las primeras 4 semanas.

Hoy por hoy los procedimientos de corrección de ginecomastia dentro del grupo de cirugía plástica estética corporal Masculina son la mejor opción en la reducción de pecho en hombres .

QUÉ ES LA CIRUGÍA GINECOMASTIA

¿Qué es la cirugía de ginecomastia?

La cirugía de ginecomastia reduce el tamaño de los senos en los hombres, alisando y mejorando los contornos del pecho.

En los casos graves de ginecomastia, el peso del exceso de tejido mamario puede hacer que los senos se comben y estirar la areola (la piel oscura que rodea el pezón). En estos casos, la posición y el tamaño de la areola pueden mejorarse quirúrgicamente y el exceso de piel puede reducirse.

La cirugía plástica para corregir la ginecomastia se denomina técnicamente mamoplastia de reducción.

QUÉ ES LA GINECOMASTIA

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es una condición de senos excesivamente desarrollados o agrandados en los hombres que pueden ocurrir a cualquier edad. La condición puede ser el resultado de cambios hormonales, herencia, obesidad o el uso de ciertas drogas.

La ginecomastia puede causar incomodidad emocional y afectar su autoconfianza. Algunos hombres incluso pueden evitar ciertas actividades físicas y la intimidad simplemente para ocultar su condición.

La ginecomastia se caracteriza por:

  • Exceso de grasa localizada
  • Exceso de tejido glandular
  • A veces, exceso de piel del pecho
  • Presencia unilateral (un seno) o bilateralmente (ambos senos)

Ginecomastia precio Cirugía de reducción de pecho hombres o senos en los Hombres

4.9 (98.95%) 19 votes

candidato para cirugía ginecomastia

¿Quién es un buen candidato para la cirugía de reducción de pecho masculino?

Los candidatos para la cirugía de reducción de pecho masculino incluyen:

  • Hombres cuya condición no puede ser corregida a través de tratamientos médicos alternativos
  • Individuos sanos que no tienen una enfermedad potencialmente mortal o condiciones médicas que pueden afectar la curación
  • No fumadores y no usuarios de drogas
  • Hombres con una actitud positiva y objetivos específicos en mente para mejorar los síntomas físicos de la ginecomastia
  • Hombres físicamente sanos y de peso relativamente normal
  • Hombres que tienen expectativas realistas
  • Hombres cuyo desarrollo mamario se ha estabilizado
  • Hombres a los que les molesta la sensación de que sus senos son demasiado grandes

Los adolescentes pueden beneficiarse de la cirugía, aunque es posible que se necesiten procedimientos secundarios en el futuro si continúa el desarrollo de los senos.

consulta cirugia ginecomastia

¿Qué debo esperar durante una consulta para la cirugía de ginecomastia?

Durante su consulta de cirugía de ginecomastia prepárese para discutir:

  • Tus objetivos quirúrgicos
  • Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
  • Medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas recreativas (incluidos los esteroides)
  • Cirugías previas

Su cirujano de ginecomastia también puede:

  • Evalúe su estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo
  • Realice pruebas de diagnóstico para determinar la causa subyacente de la ginecomastia; esto puede incluir pruebas de su función endocrina
  • Examine sus senos y tome medidas detalladas de su tamaño y forma, la calidad de la piel y la ubicación de sus pezones y areolas.
  • Tome fotografías para sus registros médicos
  • Discute tus opciones
  • Recomiende un curso de tratamiento
  • Discuta los resultados probables de la corrección de la ginecomastia y cualquier riesgo o posible complicación
  • Discuta el uso de anestesia durante su procedimiento

Es muy importante comprender todos los aspectos de su procedimiento quirúrgico. Es natural sentir algo de ansiedad, ya sea por su nueva apariencia anticipada o por un poco de estrés preoperatorio. No sea tímido para hablar de estos sentimientos con su cirujano plástico.

 

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de reducción de pecho masculino?

La decisión de someterse a una cirugía plástica es extremadamente personal, y tendrá que decidir si los beneficios alcanzarán sus objetivos y si los riesgos y posibles complicaciones de la cirugía son aceptables.

Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para garantizar que comprende completamente el procedimiento y los posibles riesgos y posibles complicaciones.

Los riesgos de la cirugía de ginecomastia incluyen

  • Riesgos de anestesia
  • Sangrado (hematoma)
  • Coágulos de sangre
  • Asimetría mamaria
  • Las irregularidades en el contorno del seno y la forma
  • Los cambios en la sensación del pezón o el pecho pueden ser temporales o permanentes
  • Acumulación de fluido (seroma)
  • Infección
  • Dolor persistente
  • Mala curación de heridas
  • Posibilidad de cirugía de revisión

¿Cómo debo prepararme para la cirugía?

En la preparación para la cirugía de ginecomastia , se le puede pedir que:

  • Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica
  • Tome ciertos medicamentos o ajuste sus medicamentos actuales
  • Deja de fumar
  • Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas ya que pueden aumentar el sangrado

El éxito y la seguridad de su procedimiento de ginecomastia dependen en gran medida de su sinceridad durante su consulta. Se le harán una serie de preguntas sobre su salud, sus deseos y su estilo de vida.

Ginecomastia precio Cirugía de reducción de pecho hombres o senos en los Hombres

4.9 (98.95%) 19 votes

¿Cuáles son los pasos de un procedimiento de ginecomastia?

Un procedimiento de ginecomastia incluye los siguientes pasos:

Anestesia

Los medicamentos se administran para su comodidad durante los procedimientos quirúrgicos. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Técnica de liposucción

En los casos en que la ginecomastia es principalmente el resultado de un exceso de tejido graso, solo se pueden usar técnicas de liposucción. Esto requiere la inserción de una cánula, un tubo hueco delgado, a través de varias incisiones pequeñas.

La cánula se mueve hacia adelante y hacia atrás en un movimiento controlado para aflojar el exceso de grasa, que luego se elimina del cuerpo por succión de vacío.

Hay varias técnicas de liposucción que pueden usarse; la técnica más apropiada en su caso se definirá antes de su procedimiento.

Técnica de excisión

Se recomiendan técnicas de escisión cuando se debe extirpar el tejido mamario glandular o el exceso de piel para corregir la ginecomastia. También es necesaria la escisión si se reduce la areola o se volverá a colocar el pezón en un contorno masculino más natural. Los patrones de incisión varían según las condiciones específicas y la preferencia quirúrgica.

Combinación de técnicas de liposucción y excisión

En ocasiones, la ginecomastia se trata con liposucción y extirpación.

¿Qué debo esperar durante mi recuperación de la Cirugía de reducción de pecho hombres?

Durante su período de recuperación de la cirugía de ginecomastia , se aplicarán apósitos o vendajes en sus incisiones y se puede usar un vendaje elástico o una prenda de soporte para minimizar la hinchazón y apoyar su nuevo contorno del tórax a medida que cicatriza después de la cirugía.

Se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que pueda acumularse.

Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidar el sitio quirúrgico y los drenajes, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infección.

Es muy importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico y asistir a las visitas de seguimiento según lo programado.

Los resultados finales de la cirugía de ginecomastia son permanentes en muchos casos. Sin embargo, si la ginecomastia es el resultado del uso de ciertos medicamentos recetados, medicamentos (incluidos los esteroides) o el aumento de peso, debe estar completamente libre de estas sustancias y mantenerse en un peso estable para mantener sus resultados.

Recuperarse de la Cirugía de reducción de pecho hombres en el hogar

Seguir las instrucciones del Cirujano plástico Gerardo Camacho es esencial para el éxito de su cirugía.

Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. el médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse usted mismo.

¿Qué resultados debo esperar después de la cirugía de ginecomastia?

Los resultados de la cirugía de ginecomastia son inmediatamente visibles. Con el tiempo, la hinchazón postquirúrgica se resolverá y las líneas de incisión se desvanecerán. La satisfacción con su nueva imagen debería seguir creciendo a medida que se recupera de la cirugía.

Los resultados finales de su cirugía de ginecomastia pueden demorar entre 3 y 6 meses. Las líneas de incisión son permanentes, pero seguirán desvaneciéndose con el tiempo.

Cicatrices de la cirugía de ginecomastia

Cualquier tratamiento quirúrgico para corregir la ginecomastia requerirá incisiones. Si bien la mayoría de las líneas de incisión se ocultan dentro de los contornos naturales, algunas pueden ser visibles y son un resultado necesario de la cirugía de reducción mamaria masculina.

Todas las cicatrices de la cirugía de ginecomastia son permanentes, a pesar de que algunas cicatrices pueden ocultarse en los contornos naturales del seno. La parte superior de tu cuerpo mejorará tu autoestima y tu confianza, ya sea con camisa y corbata, una camiseta o mostrando tu cofre en la playa.

 

 

¿Qué debo esperar durante mi recuperación de la Cirugía de reducción de pecho hombres?

Durante su período de recuperación de la Cirugía de reducción de pecho hombres , se aplicarán apósitos o vendajes en sus incisiones y se puede usar un vendaje elástico o una prenda de soporte para minimizar la hinchazón y apoyar su nuevo contorno del tórax a medida que cicatriza después de la cirugía.

Se puede colocar temporalmente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que pueda acumularse.

Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir cómo cuidar el sitio quirúrgico y los drenajes, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infección.

Es muy importante seguir las instrucciones de su cirujano plástico y asistir a las visitas de seguimiento según lo programado.

Los resultados finales de la cirugía de ginecomastia son permanentes en muchos casos. Sin embargo, si la ginecomastia es el resultado del uso de ciertos medicamentos recetados, medicamentos (incluidos los esteroides) o el aumento de peso, debe estar completamente libre de estas sustancias y mantenerse en un peso estable para mantener sus resultados.

Recuperarse de la Cirugía de reducción de pecho hombres en el hogar

Seguir las instrucciones del Cirujano plástico Gerardo Camacho es esencial para el éxito de su cirugía.

Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. el médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse usted mismo.

Los invitamos a conocer algunos de nuestros casos

reducción de pecho masculino

Ginecomastia precio Cirugía de reducción de pecho hombres o senos en los Hombres

4.9 (98.95%) 19 votes

Compartir esto:
×
¿En que podemos ayudarte?