AUMENTO DE SENOS

¿Qué es la Cirugía de Aumento de senos? Mamoplastia Bogotá Colombia

¿Qué es la Cirugía de Aumento de senos? Mamoplastia Bogotá Colombia

Aumento de senos Para comenzar e Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico aclarara  algunas dudas para los  pacientes que desean o se someterán al procedimiento de   Mamoplastia Bogotá  o Comúnmente conocida  como Cirugía de senos.

Conocer ahora sobre Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico
Gerardo Camacho cirujano plástico

Cirugía de senos Este procedimiento quirúrgico por lo general está dirigido a mejorar el contorno resaltando el tamaño y la forma de los senos en las mujeres que por razones como herencia, lactancia o asimetrías, presentan un déficit del volumen mamario o que desean dar armonía a sus cuerpos.

En primer lugar es muy frecuente encontrar Consulta de Cirugía Plástica  la pregunta  ¿Cuál es el tamaño  ideal de  implantes de senos  y la ubicación La prótesis mamarias ?

Además   de la misma manera encontramos  ideas erróneas que  son tomadas por comentarios de personas con ningún conocimiento académico.

La Cirugía de senos la elección del tamaño o volumen de las  prótesis mamarias en la intervención de cirugía de mamas explica el Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico en Bogotá Colombia  se basa en múltiples variables que son definidos durante un examen clínico y Físico  como por ejemplo:

  • Primero Peso.
  • Segundo talla.
  • Tercero Tamaño del Tórax en centímetros 
  • Cuarto Estructura Musculo esquelética.
  • Quinta   cantidad  y distribución de tejido mamario.
  • Sexta calidad y cobertura  de piel.
  • Séptimo deseo del paciente  aspecto muy importante.
  • Último otras.

Con todas estas variables se  escogen unos volúmenes de implantes mamarios en la Cirugía de Senos que cumplen las características especiales para complementar las deficiencias o alteraciones que logramos detectar con el examen físico en cada caso .

Los implantes o prótesis mamarias en la Mamoplastia  tienen  algunas especificaciones de fabricación propias para ser adaptadas en cada caso de Aumento de senos.

  • Forma : encontramos Redondas o Anatómicas conocidas popularmente como en forma de Lágrima.
  • Superficie o Textura: en esta podemos encontrar Lisa  o Rugosa  (texturizada o Micro texturizada)  Con recubrimiento de Poliuretano.
  • Perfil o Proyección: Baja, Media, Altos, súper altos o Extra altos.

En realidad No existe Ninguna medida o tamaño  de implantes de seno o colocación estándar para todas las pacientes,   Generalmente las pacientes     encuentran  a menudo amigas con iguales tamaños  o marcas  dando apariencia de los senos o muy grandes o muy pequeños así mismo  insatisfechas.

Conocer ahora Casos antes y después de Mamoplastia de Aumento :

Fotos antes y después mamoplastia Bogotá

Existe 2 sustancias utilizadas como relleno de las prótesis mamarias  según su composición:

  • Gel de silicona: se usa un gel de silicona de  grado médico y de alta cohesividad.
  • Solución salina o suero fisiológico.

El 95% de mis pacientes utilizó La técnica submuscular debido a que otorga naturalidad al  disimularlos rebordes y el contorno  de la forma de la prótesis mamaria. También es una excelente opción en mujeres muy delgadas y sin nada de volumen mamario.

La prótesis mamaria a nivel subglandular, es decir por encima del músculo. Las utilizo En algunos tipos de pacientes con escaso volumen de glándula mamaria , buen grosor  de la  piel  del seno y cuando el deseo del paciente  No  son volúmenes grandes.

Saber Más Mamopexia o Levantamiento de senos :

Mamopexia estética corporal mujeres cirugía plástica elevación de senos con o sin implantes Bogotá Colombia

Por eso es importante que cada caso se ha  analizado por separado, Mamoplastia de Aumento  Porque el implante ideal para ella. NO es el indicado para la amiga.

Los fabricantes de implantes mamarios consideran que la  vida útil de los implantes de seno  entre 10 a 25 años  pero esto  varía según la persona y como todo  objeto o cuerpo presenta un desgaste normal ; Pero a mayor tiempo de tenerlos aumenta  estadísticamente los riesgos de ruptura .

Los pacientes también pueden requerir cirugías adicionales para modificar el tamaño o la forma  después de décadas de ser usuarias de prótesis mamarias .

Conocer Casos antes y después de Mamopexia o Levantamiento de senos:

Fotos antes y después pexia mamaria mastopexia

Cirugía mamoplastia o  de Aumento de senos

Conozca ahora  Recomendaciones antes y después de Cirugía Estética

Recomendaciones que se deben tener en cuenta antes y después de una cirugía estética

En realidad NO.  El Dr. Gerardo Camacho Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica .Este un tema que se ha estudiado   por mucho tiempo  generando  evidencia científica  a nivel mundial de manera contundente. En los pacientes que han sido sometidos a Cirugía de senos o Mamoplastia de aumento .

No existe  relación en la presentación  de patología cancerosa de Seno  en las mujeres que utilizan   prótesis mamarias o implantes mamarios .

Se ha podido concluir que  el riesgo es igual tanto en las mujeres que utilizan o no se han sometido a la intervención de aumento mamario.

Para terminar es  importante en  cada caso se ha  analizado por separado,  para Mamoplastia de Aumento es por esos que los valores  pueden variar teniendo en cuenta  diferentes tipo de prótesis , formas  o superficies  los valores  promedio son $ 6.000.000 a $ 8.000.000 pesos Colombianos.

Contáctanos

Y agenda tu cita

Av. Carrera 9 # 115 -06 oficina 602 Oficina 602 Edificio Tierra Firme

Bogotá, Colombia.

+57 3187120345
+57 3043313029

Déjanos tus datos

Te llamaremos

    Abrir el chat
    Hola,

    Soy el doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escribeme y resolveremos tus dudas juntos.

    Da clic en abrir chat.