Remoción de lunares y verrugas
5 (100%) 10 votes

Remoción de lunares y verrugas

Remoción de lunares y verrugas

 

¿Que son los lunares?

Remoción de lunares, Es frecuente encontrar en nuestra piel los Lunares estos están formados células productoras de Melanina y esta acumulación de células pigmentadas llamadas melanocitos, las cuales se pueden presentar una apariencia circular y en diferentes tonos. Todos los seres humanos y con mayor frecuencia los niños y jóvenes tenemos lunares, aunque en cantidades y distribución diferentes.

 

¿Que son las verrugas?

Las verrugas son producidas por un tipo de virus denominado Papillomavirus humano (HPV) del cual existen 70 subtipos, más conocido como: Virus del Papiloma Humano. Este virus genera aumento de grosor de la capa superficial de la piel causando elevación de la epidermis y deformidad en la piel (verrugas) de tipo benigno.

Remoción de lunares y verrugas

¿Cuáles son los tipos de verrugas mas comunes?

En la actualidad existe mas de 70 variedades de verrugas, sin embargo las mas comunes son: Verrugas en las manos, en el rostro, en los pies, en las axilas y en la zona genital. El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica realiza remoción de lunares y verrugas lleva a cabo procedimientos estéticos de alta calidad, con las mejores tecnologías para realizar la eliminar lunares y verrugas de manera optima, ofreciendo los mejores abordajes para el paciente, con el fin de eliminar esas molestas verrugas.

 

¿Los lunares y las verrugas crean en el paciente inseguridad?

Este tipo de afecciones como los lunares o verrugas presentan una mayor frecuencia de localizarse en la cara ocasionado   incomodidad, baja autoestima e inseguridad, o en otros casos molestias es frecuente estas lesiones estén ubicadas en el área de rasurado de la barba llegando a ocasionar sangrado frecuente con la afeitada por esta razón la eliminación de lunares y verrugas es la mejor alternativa.

El Dr. Gerardo Camacho Reconocido Cirujano Plástico en la remoción de lunares y verrugas una valoración específica, con el fin de determinar que tipo de lesión tamaño, ubicación, compromiso de estructuras, descartar que exista malignidad y buscar la mejor alternativa estética.

¿Que es un lunar maligno o lunar cancerígeno?

En su mayoría los lunares son benignos (buenos), pero es importante realizar una valoración para identificar si algún lunar presenta cambios que nos lleve a sospechar en malignidad (lunar cancerígeno). Este tipo de lunares también son conocidos como cáncer de piel tipo melanoma Algunos de los síntomas que pueden ayudar a identificar si el paciente tiene un lunar cancerígeno son:

 

  • Enrojecimiento del lunar o una nueva inflamación mas allá del borde.
  • Existe cierta asimetría en el lunar maligno ya que no tiene una forma definida.
  • El contorno del lunar cancerígeno es borroso e irregular, es decir las líneas del lunar no se define donde inicia y donde termina, además el pigmento se extiende sobre toda la piel.
  • El color de lunar maligno o cancerígeno presenta combinación de colores a la vez
  • El tamaño de un lunar cancerígeno puede superar un diámetro de 6 milímetros
  • Aquellos lunares malignos pueden crecer de manera inesperada y velozmente

 

¿Cómo se eliminan los lunares o verrugas?

El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico en Bogotá Colombia, los tratamientos se basan en producir destrucción   por métodos físicos como el Laser o Quirúrgicos

 

existen diferentes abordajes en la remoción de lunares y verrugas puede utilizar diferentes técnicas de acuerdo al caso de cada paciente.

 

  • Remoción de lunares y verrugas con tecnología laser, el cual lo corta y cauteriza generando costra y al cabo de una semana esta desaparecerá.
  • Resección de lunar o verruga anestesia local y se procede a realizar una escisión con bisturí, posteriormente se extirpa el lunar completo y se proceder a realizar puntos de sutura.

 

 

¿Cuáles son los lunares mas molestos e incomodos?

Los lunares se vuelven molestos cuando se encuentran ubicados en una parte visible, sin embargo algunos lunares que se encuentran ubicados en diferentes partes del cuerpo del paciente generar inseguridad y molestia, por lo cual acuden al retiro de lunares. El Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico con más de 10 años de experiencia explica que los pacientes suelen retirarse con mas frecuencia los lunares y verrugas que se encuentran ubicados en la cara, en el cuello, la espalda y las manos.

 

¿Cuáles son las recomendaciones después de la remoción de lunares y verrugas?

El Dr. Gerardo Camacho, recomienda que después de la remoción de lunares y verrugas se deben seguir los siguientes pasos

  • Mantener la zona cubierta hasta que se retiren los puntos y/o hasta que el Camacho indique.
  • No exponer la zona afectada al sol, ya que esto puede generar manchas o Hiperpigmentaciones.
  • Mantener la zona limpia y seca.
  • No aplicar sustancias o cremas que no se han prescritas por el Dr., Camacho
  • En caso de presentar dolor en la zona tratada, comunicarse directamente con el Dr. Gerardo Camacho

 

¿Cómo es la cicatrización de la remoción de lunares y verrugas?

La eliminación de estas lesiones es un tratamiento efectivo de manera rápida con recuperaciones cortas y se obtendrán los mejores resultados, llegando en la mayoría de los casos que la cicatriz sea imperceptible. Sin embargo es conveniente aclarar que al realizar la remoción de lunares y verrugas no todos los pacientes cicatrizan de la misma manera, igualmente algunas zonas del cuerpo cicatrizan mejor que otras. La cicatrización después de la eliminación de lunares puede ser rápida y darse entre una y tres semanas, sin embargo cada caso es especifico.

Compartir esto:
×
¿En que podemos ayudarte?